martes, 8 de abril de 2008

Poemas viejos

Ayer anduve hurgando en mis papeles y encontré viejos poemas. He aquí algunos de ellos.



Todo lo que no digo

Está callado
pero conmueve
y me desborda.

Cierro los ojos.


----------------------------------------------

... Y nos vamos secando con el tiempo
y el dolor no es tan grande
ni el amor.

-----------------------------


Estamos llenos de conformidades
de deudas que pagar
y sueños rotos.


-----------------------------


Cosas que no son poesía
que parecen poesía
y que son.


---------------------------------

Las mejores ideas son flashazos
son como un aguacero sin paraguas.

---------------------------------

Amo y sufro de una manera absurda
no concibo la vida sin el goce
y el dolor de una inmensa sacudida.

Quiero vivir así, no me es posible
voy tendiéndome lazos a mí misma
caigo en círculos, aros invisibles
que traigo en mi vestido encadenados.
No me puedo zafar aunque lo intente:
tengo miedo de mí, de mi persona.
Para unos soy luz, y sin embargo
soy del sol una sombra en el espejo
un haz arrepentido que se rompe
en miles de colores, y con ello
ya deja de existir.

Soy tan sólo una luz encadenada,
una luz que no alumbra ni calienta
perdida, silenciosa, insomne, torpe,
hambrienta, enajenada, mártir, tonta.

-----------------------------------------

Me encuentro y siento siempre que me pierdo
y toda lucidez lleva encerrado
un grano de locura.

-------------------------------------

Donde se une la vida con la muerte
y se sufre, y se canta y se delira...
en esa decadencia arrulladora
quiero vivir mis noches.


--------------------------------------


Sé que tu imagen
esa imagen de ojos encendidos
se irá diluyendo,
pues todo se diluye en esta vida.
Hasta este cosquilleo que me asalta
cuando te pienso cerca.

Sé que nunca seremos como fuimos,
jóvenes y lozanos,
que siempre quedará un pedazo del alma
reservado a los hijos,
y esos silencios sin explicación
que habrá que respetarse
porque ya no seremos más amantes
y no será lo mismo desnudarse,
tocarse con los ojos
mostrarse con pudor
y luego con descaro,
recorrer ese trillo
con los ojos henchidos de dolor
ante tanta belleza
y el mañana no existe
y el amor no es problema
porque no se echa en falta
Y el momento es al fin
el gran protagonista de la noche.


---------------------------------------


Quiero que te enamores
de una linda muchacha en primavera.
Quiero que, para entonces
no recuerdes de mí más que lo bueno,
esos ratos alegres, que son muchos
y mucho más ligeros de llevar.

Quiero ser para tí sólo un recuerdo
un perfume guardado en un pañuelo
que no ocupa lugar ni causa daño.

Quiero irme de tu vida como vine,
sin permiso ni daños a terceros.
Como una ola cuando se retira
mansamente.

8 comentarios:

El isleño dijo...

dices que son viejos estos poemas... pues serán como los buenos (caros) vinos, mejoran con el paso del tiempo...

son hermosos!!!... y sigue sorprendiéndonos.

un beso, desde una habana poética y mojada hoy

Ivis dijo...

Gracias, Isleño. Eres un sol. ¿Así que la Habana está mojada?
Qué cosa linda, ¿no?

Betty dijo...

son magníficos, eres muy buena Cubanita...
"Cosas que no son poesía
que parecen poesía
y que son."

sigue recopilando todas esas perlas y no dejes de traerlas a la pantalla azul.

Ivis dijo...

Gracias Betty querida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

He entrado en esta página al azar,rebuscando temas de otoño, y me he encontrado con Ivis Acosta Ferrer una mujer que me ha fascinado. Agradezco a la naturaleza que me haya dotado de vista para tener el placer de verte y admirarte, de oido para escuchar esa preciosa poesia y prosa en tu dulce voz. Pena es que no pueda desarrollar contigo el sentido del gusto para poder paladear el néctar de tu piel, y pena es también no poder acariciar tu cuerpo para sentir en mi tacto las preciosas curvas que lo forman.

Ivis dijo...

Anónimo, muchas gracias por esas palabras tan apasionadas, es muy alentador para mí saber que la imagen que proyecto despierta alguna chispa en los demás. Es una sensación satisfactoria, como un cosquilleo erótico que siempre viene bien.Muchas gracias por tus palabras, aunque no sepa quién eres.

Luz Pintado dijo...

Hermosos poemas Ivis, mis sinceras congratulaciones por tu habilidad al escribir. Te cuento que yó también escribo poemas, y te alcanzo uno de ellos a ver qué te parece?, me gustaría saber tu comentario.
Será Definitivo ???
13:09
De un tiempo a esta parte
te estoy notando diferente,
a veces con mal humor
delante de la gente,
que ésto no te gusta,
o que lo otro no está bien,
que me das la espalda
cuando duermes,
como si no fuera tu mujer!!!
será que tu mirada te delata???
ya no cambias tu ropa
delante mío,
temes a que yó vea
algo indebido???
temo preguntártelo
aunque por mí
es ya sabido,
pues he pasado por ésto
otras veces que te haz ido,
ya no me dices, te quiero

y lo de te amo, ha quedado

en el olvido,

ahora lo que no sé,

si esto último,

será definitivo ???

darkitecto1782 dijo...

buscando una canción me encontré tus poemas y me quedé encerrado en ese hermoso laberinto de las letras...

muy hermosos saludos desde Panamá...