Jajaja, bueno, muy buena no fue pero algo se hizo. Y sí, el viaje fue muy fructífero, ojalá pudiera haber hecho más. Aquello es lo real maravilloso. Un saludo, queseto.
Bueno Ivis, tremendo batazo has meti'o con la entrevista a Juana Bacallao. Yo pensé que ya estaba muerta y veo que sigue vivita y coleando y además coleando bien, pues a esta le queda pa' rato. La verdad es que me reido un rato. Hay que verla, con su peluca y su vestido rosa. Me hubiera gustado estar ahí para haber visto las caras de los turistas que pasaban y oído sus comentarios con respecto a esa figura nuestra " tan conocida mundialmente". Jajaja. Lo siento, pero no puedo parar de reir. Otra cosa que me causó menos risa fueron las peleas de gallos que colgaste abajo. Bueno, eso forma parte de nuestra cultura ¿ no? Me digo yo. El gobierno, lo único que ha hecho es legalizar lo que hace años existe. Yo recuerdo haber asistido a algunas en Pinar del Río, cuando la escuela al campo y en aquella época no estaban permitidas. Saludos. Luis.
Hola Luis: La verdad es que Juana es un personaje histórico, yo en estos días cuando estoy un poco seria me pongo el video y empiezo a reirme sin parar, si te fijas en esta segunda parte se inventa palabras, cuando habla del arte, es como Cantinflas en versión cubana. Es genial. Gracias por pasarte. Ah, es verdad que lo de las peleas de gallos era una tradición, aunque no por eso deja de ser para mí menos bárbaro. Hay ciertas tradiciones que deberían dejar de existir, sino todavía anduviéramos como los hombres de las cavernas con el bate en la mano y arrastrando a la mujer por los pelos. Pero es que, además, en este tema lo más destacable es la doble moral del gobierno con respecto al juego, que está prohibido en todos los lugares menos en esta finca de un general. ¿Y por qué? Digo yo.
Par aquellos, interesados en conocer quién es el real propietario de la finca Alcona, donde se realizan peleas de gallo, aquí les dejo un link muy interesante. www.secretoscuba.cultureforum.net/revelaciones-y-primicias-f31/guillermo-garcia-frias-t7489.htm
Hagan copiar y pegar en la barra de dirección de sus servidores.
qué buena esta segunda parte! hay dos cosas que la hacen lucir más vital de la edad que debe tener: las manos y la voz, no son seniles! las manos se mueven aún con energía y en línea con la conversación y la voz le sale clarita...asombroso. Voy para la otra...
9 comentarios:
Buenísima la entrevista, Ivis, felicidades.
Tremendo personaje Juana. Interesante vida.
¡Y qué bien pronuncia TODAS las "s"!
Ha sido fructífero tu viaje, Ivis, enhorabuena.
Jajaja, bueno, muy buena no fue pero algo se hizo. Y sí, el viaje fue muy fructífero, ojalá pudiera haber hecho más. Aquello es lo real maravilloso. Un saludo, queseto.
Bueno Ivis, tremendo batazo has meti'o con la entrevista a Juana Bacallao. Yo pensé que ya estaba muerta y veo que sigue vivita y coleando y además coleando bien, pues a esta le queda pa' rato. La verdad es que me reido un rato. Hay que verla, con su peluca y su vestido rosa. Me hubiera gustado estar ahí para haber visto las caras de los turistas que pasaban y oído sus comentarios con respecto a esa figura nuestra " tan conocida mundialmente". Jajaja. Lo siento, pero no puedo parar de reir.
Otra cosa que me causó menos risa fueron las peleas de gallos que colgaste abajo. Bueno, eso forma parte de nuestra cultura ¿ no? Me digo yo. El gobierno, lo único que ha hecho es legalizar lo que hace años existe. Yo recuerdo haber asistido a algunas en Pinar del Río, cuando la escuela al campo y en aquella época no estaban permitidas.
Saludos.
Luis.
Hola Luis: La verdad es que Juana es un personaje histórico, yo en estos días cuando estoy un poco seria me pongo el video y empiezo a reirme sin parar, si te fijas en esta segunda parte se inventa palabras, cuando habla del arte, es como Cantinflas en versión cubana. Es genial.
Gracias por pasarte.
Ah, es verdad que lo de las peleas de gallos era una tradición, aunque no por eso deja de ser para mí menos bárbaro. Hay ciertas tradiciones que deberían dejar de existir, sino todavía anduviéramos como los hombres de las cavernas con el bate en la mano y arrastrando a la mujer por los pelos. Pero es que, además, en este tema lo más destacable es la doble moral del gobierno con respecto al juego, que está prohibido en todos los lugares menos en esta finca de un general. ¿Y por qué? Digo yo.
Par aquellos, interesados en conocer quién es el real propietario de la finca Alcona, donde se realizan peleas de gallo, aquí les dejo un link muy interesante.
www.secretoscuba.cultureforum.net/revelaciones-y-primicias-f31/guillermo-garcia-frias-t7489.htm
Hagan copiar y pegar en la barra de dirección de sus servidores.
Gracias, anónimo, realmente muy interesante. Menos mal que todos somos iguales.
qué buena esta segunda parte! hay dos cosas que la hacen lucir más vital de la edad que debe tener: las manos y la voz, no son seniles! las manos se mueven aún con energía y en línea con la conversación y la voz le sale clarita...asombroso. Voy para la otra...
Jajaja, gracias Betty. ¿Qué me dices del poema? Es total.
bueno pues me alegra verla, me da esa sensación de como que algo de mi infancia no se muerto.
saludos, maylin.
Publicar un comentario