miércoles, 9 de diciembre de 2009

La savia que te nutrió

Vuelvo a mis orígenes con dudas, con desgana, vuelvo a reconocerme en mis ancestros. La niña que fui y la mujer que soy se enredan en un abrazo dulce y apretado. Entiendo que la vida me ha sido grata y doy las gracias a quienes me auparon para llegar a ser lo que soy. Pero mi agradecimiento es mudo y mis sentimientos son contradictorios. Una secreta emoción me embarga cuando camino por las calles de mi pasado, ese pasado luminoso que dejé atrás no se muy bien por qué. Quizás por la belleza de la soledad, quizás porque tocaba hacerlo, porque es lo natural.
¿Por qué eres así y no de otra manera? ¿Por qué son asi quienes te rodean? ¿Qué savia los nutrió para que crecieran así, sanos y salvos? ¿Qué amor los envolvió para que fueran hombres y mujeres de provecho? ¿Qué magia los ungió para investirlos de tanta gracia y sabiduría, y por qué así y no de otra forma, con otra combinación de brazos y pies, salieron a la calle a dar la guerra? ¿Por qué los amo tanto si no son más que cuerpos que se confunden entre otros, por qué este júbilo carnal al reencontrarme ahora con mi esencia...? Amor que se derrama en todas sus dimensiones. Necesidad de dar amor y diluirme en este festín de caricias, de corresponder así a tantísimos desvelos de mis predecesores. "Es tu turno", me dice esa voz cada vez mas nítida, "no lo dejes pasar, toma partido, es ahora o nunca. Toma partido, haz honor a tu estirpe y fructifica mientras ellos, tus ancestros, te observan." No se muere la historia con la vida ni con un cambio temporal de domicilio. Ella está ahí, esperando a que le rindas honores. Lo otro -el sentirte a la deriva y sin obligaciones- fue sólo un espejismo.
Ahora lo sabes: estás condenada a saberlo. No puedes ignorar a tu pasado, no puedes, ni quieres, ignorarlo. Eres tú hoy mas que nunca, y eres feliz de saberte de vuelta.

8 comentarios:

bendeasis dijo...

traeme un poco de olor a malecon, solo eso

Jose dijo...

Primero, estas excusada con lo de los acentos. Yo tampoco los uso porque mi teclado es del sistema ingles. Se pueden poner, tecleando ALT 64, pero me resulta complicado y demoron. Mejor lo desecho !

Segundo, que sigo tu blog como lo hace un fan a su interprete favortita PORQUE ESCRIBES MUY BONITO. Tu prosa y tu verbo tienen carateristicas muy peculiares que lo diferencian de los demas: hablas con el corazon en la mano.
Cada poeta, cada escritor y cada compositor, tiene su sello de distincion. Y el tuyo se llama MADE IN IVIS.

Un abrazo

jecuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jecuevas dijo...

¡Toda una declaración de principios! Aunque las palabras sean tuyas, permíteme que las tome y las aplique a mi persona... me siento mejor. Gracias por tu esencia.

Salva dijo...

A me sembra che vedi la tua patria un pó come da straniera. Nonostante cubana al 100%, conosci il mondo fuori da quella Cuba col recinto politico attorno, e cadi giustamente anche in flashbacks, sentimenti e paragoni. Sentendoti cubana, ma anche un poco estranea.
Un poco come succede a tutti, un poco come seccesse a noi, tutti coloro che han visstuto fuori dalla propria terra, avendo cosi anche una visione forse migliore vedendola dall'esterno. E li scattano fuori anche pensieri, riflessioni....e sentimenti!

Ottimo post Ivis!!

Besitos,
Salva

Anónimo dijo...

well.. it's like I knew!

Anónimo dijo...

Good day !.
You may , perhaps curious to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I began to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to select a proper companion who uses your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I take now up to 2G every day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to get involved , just click this link http://ivykomize.1accesshost.com/ukyfaken.html
and go! Let`s take this option together to become rich

Politicamente Incorrecto dijo...

--Ivis, dicen que " todo tiempo pasado fué mejor " pués lo creo y lo pongo en duda al mismo tiempo ya que guardamos lo precioso de esos tiempos felices, de inocencia tal vez ó de cuando esa inocencia se hizo añicos pero al mismo tiempo pienso que hoy un día será el pasado y es necesario que ese pasado siga siemdo placentero a la memoria, por eso es tan importante el hoy y el ahora, ya que en ese preciso instante construimos el futuro y el pasado. Por eso cada minuto con mi hija es fundamental para mi, por eso lo disfruto tanto y se que ella va a guardar con alegre nostalgia ese pasado que estamos viviendo ahora.

--Feliz Navidad a ti y a todos en esa bella Mallorca que si Dios quiere volveré a ver en el 2010.