viernes, 21 de noviembre de 2008

La cordialidad

Habría que hacer un monumento a la cordialidad, a ese gesto altruista de extender la mano sin que medie interés o recompensa. A ese acuerdo de buena voluntad que supera el reclamo de la mera educación formal.
En tiempos como éste en los que parecería que el trato amable cuesta, que la sonrisa carece de valor y que el universo se confabula para hacernos sentir infelices, la buena voluntad adquiere un significado extraordinario. Es una garantía para que las cosas funcionen como deben. Es, de hecho, la mejor garantía posible. La única que a mí me vale.
Más allá de los caprichos estéticos y las clases sociales, estoy convencida de que existe una confederación universal de buenas personas, una urdimbre invisible que sostiene al mundo y lo salva de sí mismo.

6 comentarios:

Yuya dijo...

Ivis, estoy de acuerdo contigo, aunque si somos la menorìa.
Ah, yo no escribo en el blog de rob, este es el mio personal, lo que pasa que estamos con 1 solo pc, (periodo especial)...

Un saludo,yuya:)

Betty dijo...

A veces las fuerzas "del mal", los groseros, cínicos, ladinos, HPs y anti-cordiales todos abundan y pululan tan densamente que en esa urdimbre se abren huecos y el mundo lo sufre, pero....dame la mano y cerremos filas;-)

Ivis dijo...

Ok, Yuya, entiendo, es que en tu perfil ponía que compartían blogs, entonces pensé esto.
¿Crees que los buenos están en minoría? Yo creo que no, pero que el mal se hace sentir más.
Betty, dame la mano y danzaremos.

Yuya dijo...

Ivis, puede ser asì, el mal se hace sentir màs. Entonces me uno a betty, y les digo, dame la mano y me amaràs...lol
Saludos:)

Ivis dijo...

Yuya, pero qué niña más linda tú tienes.
Es preciosa.

Yuya dijo...

Ivis, viste la nena mia? me quedè vacìa, ni yo me lo creo, bueno ya sabes como es el mundo, aquì me la daban como si yo fuera la tata,jaja, estas gentes. Dime tù, ahora que es mas grandesita, se parece un poquito a mi? en la parte de mento, la boca, verdad?

Un saludone:)