jueves, 13 de marzo de 2008

La poeta cubana Lina de Feria leyendo sus poemas en la Feria del Libro de la Habana

Este video lo grabé para el blog de Literarte, pero me gusta tanto que se los dejo aquí también para que lo vean. Nunca había visto leer a esta mujer, pero a juzgar por el tono desgarrado de su voz y la calidad de sus versos juraría que es una de las mejores poetas de Cuba.

5 comentarios:

El isleño dijo...

te apoyo en esta valoración, Ivis... en Cuba se han dado a conocer en los últimos años muchas y buenas poetisas (e, increíblemente, bastante publicadas en la Isla), pero Lina de Feria tiene su espacio en el "Top Ten", bien ganado a fuerza de versos excelentes.

Anónimo dijo...

Leí algunos de esos poemas hace años, en las colecciones "Casa que no existía" y "A mansalva de los años" (excelente este último), no los había escuchado de su voz. Es con Reina María Rodríguez una de las poetas que más disfruto

saludos

el osva

Yo soy Medea dijo...

Mira que he oido hablr de ella, pero nunca la habia visto. Gracias, y si que tiene una voz especial...

Ivis dijo...

PUes sí, Osva, cuánto me gustaría haber podido grabar a Reina María Rodríguez, esta mujer tiene mucha fuerza. Saludos a todos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ivis:
Lina de Feria es de las mejores poetisas de Cuba, claro, y me he estremecido al escuchar otra vez estos versos de "No hace falta ir a los andenes..."
Son únicos y muy conocidos. Besitos:
Tadeo