martes, 27 de mayo de 2008

Recuento


Así se llamaba una canción de Polito Ibáñez que me gustaba mucho, aún me sigue gustando.

Hoy hace un año que empecé este blog, y fue por pura casualidad: quedé con un amigo informático, Joan, y le preguntaba cómo podría hacerme una página web, y entonces él me dijo: -¿y por qué no te haces un blog? -Y yo: ¿un blog? -Y él: sí, un blog, es sencillícimo, y me explicó cómo hacerlo.

Y lo hice por probar, así, como jugando. Pero el juego se convirtió en un placer, un vicio, un deber, a veces incluso en un martirio (todo tiene sus fases).

En este año he hecho muchos amigos, y seguro que algunos enemigos, como es natural. He sido osada, he mostrado el refajo, jugando a desnudarme para ustedes, y eso me ha descubierto: 1) que tengo una faceta exhibicionista de la que no tenía conocimiento, y 2) que tenía muchas cosas que contar. Tirando de la cuerda fueron saliendo temas y van saliendo más, y así poco a poco me he ido reafirmando en mi deseo de transmitir algo, un sentimiento, ya sea mediante la palabra, la imagen o el sonido, que todo vale a la hora de expresarse.

No lo voy a negar, estoy muy satisfecha de este año que ha pasado; me siento muy segura y lo mejor es que esa seguridad parte desde mí misma, gracias a la interacción con ustedes a través de este blog.

Un día dije que si esto fuera una terapia yo ya estaría curada. Pero también dije que era mucho más que eso, y lo sigo diciendo.

Gracias por leerme, por estar ahí.

23 comentarios:

lotto tickets dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Yo soy Medea dijo...

Pues felicidades!!!! cooro a decirselo a los aseres...

Aguaya Berlín dijo...

Gracias, Mede, por el aviso!

Ivis, FELICIDADES!!!!!!!

De verdad, es un placer tremendo pasar por aquí. Y lo hago desde que me mordió el mismo bicho de los blogs! Tus Poemas del Desarraigo fue lo primero que yo publiqué de otro blog en el mío, y de allá para acá una visita a tu casa es tarea obligada.

Que vengan muchos posts más, que los disfrutes, los odies, los idolatres, los des a luz de la forma en que tú sola sabes hacerlo. Eso de enseñar el refajo es sin dudas lo que nos contagia a todas... y a todos, jaja.

Saludos desde Berlín!

AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

FELICIDADES, FELICIDADES!!!! pero no , no , no...
aquí hay que hacer FIESTA o nos ponemos buchuossss. :/

Por quE no avisaste COMPADRA???!!!

EL VIERNES venimos para acaaaaa con MUSIca y descarga, a celebrarle su 1er aniversario compadrrraaaaa. Y si no nos abres... pues te metemos pa' serenata.
!Cuidado con los cubasos de agua, que por allá están carosss! ;)

un beso y un abrazo real, a ver cuando rompemos la distancia virtual y nos pillamos de verdura.

con aprecio,
albert
maylin
tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

HOla IVIS,
FeLiCiDaDeS por AqUi!
Honor a quien honor merece, ha sido un an>o de compartir deseos, ansiedades, sensibilidad y suenos.
Gracias por estar ahí.
un saludo de maylin. ;)

Amiga Atlántica dijo...

Querida Cubanita,
Cómo me emociona este aniversario... vi nacer este blog como quien dice por casualidad, y ahora, una año después, es la primera parada que hago cada vez que me dejo caer por la blogosfera.
De verte como una completa desconocida al principio, a medida que te fui leyendo (porque hay que ver lo bien que escribes!!! lo bien que plasmas tus sentimientos sobre el teclado del ordenador!!! es un placer leerte), te fuiste dando a conocer, me di cuenta de que eras una persona maravillosa, y de que a pesar de los kilómetros que siempre nos han separado teníamos muchas cosas en común, y te fui entendiendo.
Pasaste a ocupar un espacio en mis pensamientos, en mi tiempo, en mis sentimientos hasta ir formando parte de mi vida (por lo menos cibernética, por ahora, espero nos podamos conocer pronto),me tendiste tu mano y te convertiste en mi ciberamiga.
Qué más te puedo decir? GRACIAS!!! gracias por este año lleno de cosas maravillosas que han sucedido alrededor de tu blog.
Biquiños

Ivis dijo...

¡Ay, pero qué contenta estoy!
Muchas gracias, amigos, por estos mensajes tan bonitos, yo también creo que ya va siendo hora de conocernos personalmente, qué bueno que llegó el encuentro bloguero a materializar esa perspectiva.
El viernes nos vemos por aquí, intentaré no salir, ¿qué tal si hacemos otra fiesta de disfraces?
Abrazo a todos, Mede, Tony, Maylín, Aguaya, Mar. Las palabras que me han puesto las guardo en mi corazón.

Aguaya Berlín dijo...

Ivis, te las mereces!!!
oye, por mi blog te dejé una sorpresita...

Al Godar dijo...

Felicidades Ivis!
Que cumplas muchos más,
Muy agradable venir por aqui.
Saludos,
Al Godar

Güicho dijo...

¡FELICIDADES, Ivita!

Conozco eso de empezar jugando y acabar gozando.

Ivis dijo...

¡Gracias Güicho! Qué bueno tenerte de vuelta por aquí, oye, no hay cosa que tú no escribas que no suene erótico-festiva. Jajaja.

Ivis dijo...

¡Gracias, Al! ¿Sabes? Recientemente descubrí que tu nombre bloguero significa, entre otras cosas a lo mejor, "Algo dar".
¿Es así?

Betty dijo...

Felicidades Ivita en tu blog! menos mal que estoy reconectando y no me pierdo esta, ja,ja Qué te voy a decir, que eres una bloguera especial, que tus Memorias son el primer sitio cubiche blogosférico donde recalé hace unos meses, convenciéndome...y que a mí también me encantan los Recuentos de Polito, un beso amiga

Ivis dijo...

¡Gracias, Bettina! Muchas gracias, socia. Una de las cosas buenas que tiene bloguear es conocer a gente tan simpática e interesante como tú y el resto de la tropa.
Un abrazo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Muchas felicidades!!!
Por aquí caigo el viernes.
un abrazo

albert

Bauta dijo...

Felicidades Ivis!
Yo como siempre, a la saga del madero. Te felicito tarde y me perdí hasta el despelote del refajo!! :) :)
Muchas Felicidades nena, y sigue ahí, que se te lee y aprecia!
Saludos,
JC

Los Miquis de Miami dijo...

muchas felicidades!!! no habiamos pasado por aqui pero nunca es tarde si la dicha de saludar su aniversario es buena. seguimos disfrutando tus memorias.

El isleño dijo...

Felicidades!!!!... me sumo a este abrazo-beso colectivo de todos los que venimos a aquí para mejorarnos el día (o la noche) con tu singular estilo de decir las cosas... y le digo de la celebración al Yoyo, que está de visita por La Habana en estos días y estuvimos hoy conversando un buen rato esta mañana.

Ernesto Menéndez-Conde dijo...

Muchas felicidades Ivis, y lo siento por el atraso; pero solo ayer vine a descubrir tu blog via el nunca bien ponderado amigo Bauta.
Mis felicitaciones porque un blog, por lo que puedo ver en menos de dos meses que llevo el mio, es un poco todo lo que dices: la alegria de expresarse, el deber de hacerlo, encontrar nuevas amistades, etc. Tambien veo que es mucho trabajo y roba mucho tiempo, asi que lograr mantenerlo durante todo un anno es una labor que admiro. Mis felicitaciones. Tambien tengo que agradecerte por permitirme dar con el blog sobre arquitectura, que es muy necesario para mi trabajo de tesis. Saludos.

Manuel Ortiz dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tan grato aniversario. Durante este tiempo me has acercado a tu mundo y a muchas observaciones y aspectos de tu/nuestra querida Cuba que desconocía.

Recibe un beso muy cariñoso, Ivis.

Ivis dijo...

Uno se descuida un poco y salen los comentarios, perdonen, chicos, que lo shaya hecho esperar. Ya saben, la fiesta...
Albert, Bauta, Miquis,Isleño, Ernesto, Manuel (cuántos caballeros, eso me hace sentir halagada) Miles de gracias por sus parabienes.
Espero seguir contando con vuestra presencia, que para mí es una alegría.

Ivis dijo...

Isleño, salúdame al Yoyo, qué bien que se conozcan. Dile que aproveche el calorcito de la isla.
Ernesto, me alegro de que hayas dado con este blog, te aseguro que estos muchachos saben de lo que hablan, si tienes alguna duda, estoy segura de que ellos te podrán ayudar a solucionarla.
Un saludo de nuevo.

El isleño dijo...

Negativo, Ivita, que debe estar de vuelto a sus predios habituales... pero fue un grato placer conocerle. Eso cuenta.