viernes, 2 de octubre de 2009

Mercedes Sosa - Alfonsina y el mar

Un pensamiento para La negra, espero que viva muchos años más y nos siga regalando sus hermosas interpretaciones.

4 comentarios:

Ivis dijo...

No pudo ser. Que descanse en paz y que allá en donde esté le llegue este pequeño homenaje.

Anónimo dijo...

Aun cuando yo tengo enormes diferencias politicas con esta gran cantautora del folklore latinoamericano, mi deseo es que descance en paz. Tuvo una vida artistica exitosa y miles de seguidores, casi todos de izquierda. No por por su filiacion politica dejo de reconocer su anorme talento. Mi sentido pesame a su familia.
Discrepo tambien del pensamiento politico de Joan Manuel Serrat, de Pablo Milanes, de Victor Manuel y Ana Belen; de la mexicana Guadalupe Pineda, la voz mas bella de Mexico. Y sin embargo admiro el talento y la creatividad de todos estos artistas, mas alla de como piensan politicamente. Serrat todavia pertenece a las Grandes Ligas. Vende millones de discos y llena stadiums y plazas donde se presenta cada verano.
Luis Eduardo Aute, que no es español, sino filipino, como Junior (el viudo de Rocio Durcal), canto recienmente en La Habana, acompañando "la troupe" de Juanes. Aute, que compone como pocos, con una prosa y un verbo unico, ya no puede ni cantar. Mas de 40 años fumando le estan pasando factura y su voz es solo un eco de lo que fue. Aute tambien es de izquierda.

El fallecimiento del escritor Cintio Vitier "es harina de otro costal". Con su puño y letra firmo un mamotreto castrista apoyando las condenas de 75 opositores en la primavera del 2003, y dias despues, volvio, con su pluma malevola a firmar una carta de apoyo, junto a otros 29 intelectuales y artistas las condenas a muerte de tres jovenes de la raza negra que secuestraron una embarcacion rumbo a Florida, en la que no hubo ni heridos ni muertos. Vitier, que fue catolico toda su vida, pero que apoyaba la pena de muerte, esa que va en contra de los postulados biblicos, estaba con Dios y con el diablo. Siempre a la sombra "como el maja", como los protegidos y vividores de la revolucion.
No entiendo como el Cardenal Ortega oficio la misa en su sepelio. Estaria recordando su apoyo a los fusilamientos, acto cruel y degradante que la iglesia y el propio Cardenal condenan. La hipocrecia llega a todos los segmentos de la sociedad cubana. Ni la iglesia se salva!

Jose M. Rodriguez

Anónimo dijo...

Ella fue ante todo una voz del indio, de los oprimidos, por la justicia.

journalpr4 dijo...

wow..nice post .....keep going...really good one....pr4 here... I have added u on my blog…… please link me back and buzz me!!! thank you……..