martes, 20 de mayo de 2008

Para el doctor Sosa

He leído en La Finca de Sosa que está un poco cansado de actualizar el blog, no es para menos, yo también estaría cansada si tuviera que escribir cosas tan difíciles. Llevo tres días viendo su post "Miphae fi uvsu mahes" y aún no he logrado descifrar el texto, por ello le agradecería que antes de cansarse del todo nos hiciera el favor de darnos una luz en cuanto a su contenido, a mí y a una partida de curiosos como yo, poco versados en jergas. Pero esto es broma, por supuesto, lo que quería decir es que concuerdo con Sosa en eso de que escribir algo fresco e inteligente en el blog es una jodedera, llega a convertirse en un martirio. Yo por eso me ha cambiado a los videos, por impotencia.
Pero volvamos a Sosa y su labor de hacernos pensar, reír y hasta informarnos de ciertos bretes culturales de primera mano. "El blog de Sosa mola", dirían aquí en España. Este escritor espirituano me ha cautivado con su estilo mordaz e impecable, y aunque no siempre comulgue con él -faltaría más- sobre todo en lo que toca a la crítica, a veces parcial y muy politizada para mi gusto (aquí hago un paréntesis para decir que nunca me han gustado los críticos, porque en mi opinión pierden un tiempo valioso para la creación), lo cierto es que Sosa me complace bastante y me ilustra, ya desde sus cultos ensayos, ya desde sus ingeniosos y desternillantes textos de humor o desde su poesía y narrativa, todo de excelente factura.
Sosa, desde aquí te agradezco y espero que se te pase el momento de hastío, un abrazo.

9 comentarios:

Aguaya dijo...

Hmmmm... leí una vez que "bloguear era estar siempre pendiente del próximo post". A mí también a veces me cuestan trabajo algunos, sobre todo porque no soy yo la única que los voy a leer sino que hay un compromiso con los posibles lectores que va desde la ortografía, pasando por la unidad de la estructura hasta lo interesante o no del tema, que puede serlo para unos pero no para otros... En fin, creo que la cosa está en tratarlo como la adicción que es :-) pero no remordernos mucho la conciencia si un día queremos hacer una pausa...

Y bueno, estar claros de lo que somos y de lo que no somos: yo no soy escritora ni de cuna ni de escuela, así que si me propongo escribir algo como lo que escribe Sosa en su blog, pues me enfermaré de seguro por lo difícil que me va a resultar :-)

Saludos desde Berlín, Ivis!!

Ivis dijo...

Gracias, Agua, por este interesante comentario. Adicción, es una palabra que describiría lo que siente uno a veces por esto de los blogs. Pero las adicciones son malas, a veces, así que hay que encontrar el equilibrio y no dejarse llevar siempre por este placer.
Por cierto, tú no eres mala escritora, Agua, ni jugando digas eso.
Un beso.

Manuel Sosa dijo...

Ivis, desde que te puse un link a mi sitio te trato de visitar a diario, pero ya ves, me perdí esta entrada tuya en caliente. Lo cierto es que me han obligado a pasar un curso de actualización (soy trabajador social) y entre una lección y otra me cuelo a visitar algunos sitios. Creo que voy a estar una semana y media sobrellevando ese curso, y trataré de garabatear un par de cosas para actualizar mi blog. En fin, no he tenido tiempo para salirme de mis dominios.

El post indescifrable. En realidad, como alguien le llamó, trata de ser un "post performance", y sus resultados tuvo, pues nadie entendió y ello no impidió que se formara un diálogo interesante. Te confieso: es un lenguaje en clave, fácil de adivinar. Pero eso no era lo que quería, ya ves.

De los blogs, me sorprende tanta gente que quiere expresarse de una manera u otra. Eso es magnífico, pues el día que ya no alcancemos a visitarnos a diario, por estar metidos (y perdidos) en el espectro blogosférico, ese será un día triunfal. Ya eso lo he dicho muchas veces. Pero mantener un blog tiene su precio. Te llena y te vacía a la vez. Por ahí viene mi desconcierto y mi temor.

Quiero decirle a Aguaya que espero siga empujando la rueda con esa fuerza. Mucha gente se lo agradece. ¿Escribir? La palabra no cuenta, ni la razón. Escribe bien quien no sabe por qué lo hace.

Ivis, gracias por tus palabras. Cada día el camino se me hace más y más corto. Abrazos. MS

La implosion en Venezuela dijo...

Amiga estoy he incursionado en su blog..referente a este tema y despues de leer su comentario le indico que usted reune el perfil critico de un editor de texto..,cuando usted se caracteriza es que tiene madera de editora...pienselo..,meditelo..,yo consigo Muros por todos lados.
Quiero compartir tambien algo especial..Unaco

Ivis dijo...

Hola Sosa, gracias por tu comentario. Comparto contigo estos temores. A mí también me ronda la idea del vacío detrás del blog, sobre todo porque uno se da cuenta con el tiempo que después de que uno dice lo que quería decir, lo que causaba esa angustia, por lo general no pasa nada, el mundo sigue igual, pero uno se ha expuesto en este acto de vanidad y esto trae sus consecuencias (el vacío, el ser juzgados, el compromiso moral). Aunque también están los alicientes, esos que te impulsan a escribir el próximo post, a continuar el juego, la impostura. Pero nunca hay que olvidar que todo es una ficción.
Gracias por el mensaje de aliento para Aguaya, yo también creo que ella está jugando un papel fundamental en la blogosfera cubana, y estoy segura de que le gustará mucho tu mensaje.
Un abrazo

Ivis dijo...

Hola Arturo, gracias por visitarme y por tus palabras. Ah, y por ese abrazo de cocodrilo.
Otro para tí.

Aguaya dijo...

No estaba al tanto de las respuestas, gracias, Ivis, por hacérmelo saber en mi blog!

GRACIAS Sosa, GRACIAS Ivis!. Yo diría: se hace lo que se puede... y lo que se siente
:-)

Un abrazo!
AB

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.