domingo, 8 de noviembre de 2009

Injusticia a la vista

Hoy me enteré de que habían secuestrado y maltratado a Yoani Sánchez, y a los otros blogueros que se disponían a participar en una manifestación pacífica contra la violencia. Me da mucha rabia que sucedan estas cosas. ¿Cuándo seremos un país civilizado? Quizás nunca, qué pena. Yo ya no sé qué esperar de mi país, qué nueva y desagradable sorpresa me deparará este país agonizante, subdesarrollado y violento donde nací. Pero hoy lo siento más que nunca: Cuba ya no es el país de mi infancia. Ese otro, maravilloso quedó atrás, en mis sueños. Ahora sólo veo miseria y abandono. Qué pena me da por sus habitantes, por toda la gente buena que vive allí que no tiene la culpa de tanta sordidez. Paciencia y entre tanto a seguir desenmascarando a estos sinvergüenzas que son los verdaderos culpables de la triste realidad.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches Ivis, que tal?

Bienvenida de regreso. Te extrañabamos !

Lo del secuestro de Yoani hoy le ha dado la vuelta al mundo, por ser ella quien es y por la relevancia que le ha dado su blog Generacion Y . Yo pensaba que todos los premios que ha cocechado con su critica ironica y sarcastica, narrando en primera persona lo dificil que es la vida diaria en Cuba, la habian blindado de ese tipo de ataque feroz y de jauria salvaje por parte de la Seguridad del Estado. Pero quien ordeno el ataque, que no es otro que el Ministro Colome Ibarra, ha cruzado una peligrosa linea imaginaria entre lo que se puede hacer y lo que no, por las implicaciones internacionales de la persona agredida, que es una mujer ante todo. Y lo peor de todo, es que los agresores son hombres, para añadirle mas cobardia al secuestro y la brutal palisa.

Estan sucediendo cosas que desde la epoca de Batista no se producian, como es esta hazaña mafiosa tosca y chapucera.

Ojala y que el preambulo del fin de la dictadura este cerca. Estas pataletas son signos de debilidad y miedo por parte del gobierno y su Ministro del Interior.

Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

Un saludo sinciero desde italia.
Lo que pinso son dos cosas distinte sobra este facto.
la primera es que sy yoani non fuera tan internacionalmente conoscita saria una desaparecida cubana como muy personas de cui ninguno sabe nada desde pìmcho annos.
y la secunda que paresse que el feroz animal que se queda en el gobierno cubano està dando lo ultimo golpe del l'agonizante..

Con mucho carino
( soy lo que te mando un correo algun tiempo pasado)
Nik

Anónimo dijo...

Yoani es una mujer valiente, culta, critica con un sistema que solo puede sostenerse por la tozudez y fuerza de quienes lo dominan, Un saludo para ella y para ti cubanita, a quien siempre leo con la nostalgia compartida por ese trozo hermoso de planeta que navega en el Caribe

R.F Yáñez dijo...

Quedé knock out con tus palabras. Te leí tristona.
¿Me podrías explicar a fondo qué fue lo que pasó con los blogueros? ¿Tenían pensado comenzar una clase de movimiento?

Saludos desde Chile, colega.

Unknown dijo...

La bloguera Claudia Codelo, que fue golpeada y secuestrada con Yoani, narra lo sucedido en su blog OCTAVO CERCO. Los herederos de Batista, 50 años despues, ya comienzan a aplicar sus brutales metodos represivos. Lo unico que faltan son las desapariciones y las ejecuciones sumarias, y al paso que van, aterrorizados porque el control se les escapa de las manos, cualquier dia veremos los cuerpos en las cunetas de La Habana.

Ivis dijo...

Hola Jose, un saludo, gracias por contestar en mi nombre. Hoy he estado un poco ocupada y no me podido contestar. No me he olvidado de lo tuyo, te escribiré. Un saludo.

Nik, concuerdo contigo, esta torpeza sólo puede provenir de un gobierno desconcertado. Pero lo de que Yoani sea conocida no es garantía, por desgracia. Un saludo.

Galva, lo mismo pienso, Yoani es una mujer inteligente y de armas tomar. Muchas gracias por pasarte por aquí y que se repita.

Rodrigo, no creo que fuera un asunto sólo de blogueros, más bien de jóvenes cuyas conciencias están despertando al mundo. Los blogueros alternativos lo que están haciendo es apoyar y contar todo cuanto pasa en Cuba que no sale en los medios oficiales, como estas manifestaciones aparentemente inofensivas, pero todos los cubanos sabemos que los carteles quisieran decir mucho más. Y no estoy tristona, sólo desilusionada porque veo que Cuba no avanza, aunque sí avanza de alguna manera, pues estas muestras de conciencia social son alentadoras, aunque escasas y ya ves, reprimidas por el sistema.

Un saludo a todos, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Y dale con lo mismo. ¿Qué pasa que no pueden darse cuenta que tanto el gobierno de Cuba como los que quieren cambiarlo desde el exterior están usando el "talento" de la Yoani?
¿Han leído otros blogs desde Cuba, que pasan inadvertidos, porque no tienen un servidor con tan ancho de bandas, o no puede usar you tube o blagsberry, porque no lo tienen?
¡Qué fácil es criticar con la barriga llena, con mucha plata en bancos en el exterior, y con un marido que le dicte los trabajos desde el anonimato!
En lugar de hablar tanta basura, vengan a esta isla y conozcan de cerca lo que pasa realmente. ella es una payasa bien pagada, ustedes gente talentosa que no ganan ni un céntimo por lo que escriben. si la siguen upando, ¿a dónde va a llegar la paloma?

Ivis dijo...

Anónimo, creo que no conoces a Yoani. Permíteme decirte que yo sí la conozco y que su inteligencia es muy grande como para necesitar que su marido le dicte.
Puede que ahora tenga dinero pero su trabajo comenzó cuando no tenía nada de esto. Yo admiro y respeto a los otros blogueros que escriben desde el anonimato o dando la cara, una cosa no excluye la otra. A mí me parece bien que llegue lejos, ¿por qué esa envidia? SI es una persona justa, si defiende los intereses de ustedes que viven en Cuba maltratados, ¿qué más da que progrese en la vida? Esto me recuerda el cuento del que se queda tuerto por ver al otro ciego. Ese pensamiento igualitario y mediocre es de las cosas que hay que erradicar en Cuba. Y Yoani no es ninguna payasa, payasos son todos los que bailan al son que toca el gobierno.