miércoles, 6 de febrero de 2008

El Isleño reportando desde la pre-feria del libro




Hola a todos.

A propósito de este post de Ivis (el anterior), creo que esto que les comentaré es casi un adelanto a su reportaje habanero (claro que a nivel de socio, sin copyright, ni copyleft y ni siquiera canon digital).

No sé si habrán leído que hoy comenzó una "avanzada" de la Feria del Libro en todas las librerías de Ciudad de La Habana... Pues ya hoy estuve casi dos horas en varias colas de esas que eran de esperarse en este tipo de eventos.

Como todos sabemos, los cubanos nos "ponemos" para los eventos como si fuera la feria agropecuaria de la Plaza de la Revolución de los fines de mes: pasé por 3 o 4 librerías en la mañana y el mediodía de hoy y en todas habían colas y de esas que caminan lentísimo porque nuestras librerías son pobres tecnológica y organizativamente, pero no pueden vender sin vale (en todas había un trabajador social que era quien controlaba la entrada de la cola y los tiques de los libros comprados, a la salida), no saben lo que son los scanners, los códigos de barra y ni soñar con cajas del tipo de "10 libros o menos" :-)

Pero tengo que reconocer que salí literalmente cargado, para mi propio disfrute y el de una pila de socios y socias de los que no se pueden dar un brinquito al barrio como Ivis: he comprado 3 o 4 buenas novelas, varios libros de poesía, muchísmos infantiles (hasta Juan Padrón sacó en versión novela su "Elpido Valdés contra Dólar y Cañón", ¿recuerdan el dibujo animado?) que tengo prole pendiente de ellos y, además, es una forma que regalar algo diferente a los hijos de todos mis amigos que están cumpliendo "misiones internacionalistas"...

Resumiendo, invertí casi 3 horas en darme el gustazo de poder comprar casi todo lo que ansiaba el mismo primer día de la "no feria". Me quedan varios títulos que he estado buscando y aún pendientes en este momento como la última novela de Padura (una biografía novelada sobre los últimso años de Trotski: El hombre que amaba los perros) y la última de Senel Paz (En el cielo con diamantes), pero me dijeron las dependientes que esperan nuevos libros la semana próxima (y es que se adelantaron muchísmo!!!, aún falta una semana entera para la inauguración oficial de la Feria en la Cabaña).

Pero ya de esas y otras anecdotas habaneras les puede escribir Ivis personalmente, que tiene mucha más gracia y mejor estilo narrativo que este isleño metido de fresco a "corresponsal" improvisado.

15 comentarios:

El isleño dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿publicas desde el móvil????...

;-)

Ivis dijo...

No, justamente estaba conectada cuando ví tu comentario.
¡Te sorprendíiii!
Slds.

Unknown dijo...

Que vaya muy bieén en La Cabaña!

Aguaya dijo...

Islenño, cómo te envidio!!! yo también estuviera dando pata por las librerías habaneras..........

Ivis dijo...

Gracias Tondo. Aguaya, ¡saludos!

El isleño dijo...

Aguaya, ¿podemos intercambiar algunas envidias????.. :-)))

El isleño dijo...

Ivis, la verdad es que me sorprendiste con este post, que no pasa nada, pero lo publicaste tan, pero tan rápido, que hasta pensé en un error técnico de Blogger.com

y saludos!

Betty dijo...

hola que aquí te encuentro Isleño!! en tus andares y trotes por la pre-feria;-) Ya sabes Ivis, a por ellos...Es muy tarde, mañana más.

El isleño dijo...

Hola!, Ivis.

Si lo crees apropiado, toma y publica algunas fotos relacionadas a este comentario, de una versión que preparé para el blog de nuestro grupo. Está en este link "http://graduacion1981-mincex.blogspot.com/2008/02/reportando-desde-la-pre-feria-del-libro.html".

No son muchas las que tomé esta mañana, pero ayudan a graficar el comentario.

Aguaya dijo...

:D islen~o, pues a intercambiar!!!

Aguaya dijo...

Islen~o, ya vi las fotos!!!!!!!!

El isleño dijo...

vale, Aguaya, hacemos el intercambio en el primer chance que tengamos!!!!... y veo que hay un comentario tuyo en el otro blog, allá voy a leerlo.

Ivis dijo...

Hola Isleño, Aguaya, Betty, chicos, estoy ahora en el curro, no puedo andar mirando mucho esto porque ando corriendo, pero cuando llegue a casa lo haré.
Un besito.

El isleño dijo...

todo muy bien!!!... good for you!!!.

Ivis dijo...

Gracias, Isleño.
Buen trabajo el tuyo.

Chauuuuu.