domingo, 14 de septiembre de 2008

Cuba pide a Washington que levante el embargo durante seis meses para recuperarse del Ike

Ver la noticia aquí. A propósito: no sé a ustedes qué les parece, pero a mí el bloqueo me parece vergonzoso, como vergonzosa me parece la actitud de los cubanos que lo apoyan, y tímida, aunque la haya firmado porque todo lo que sea ayuda me parece útil en estos momentos, la petición de los cubanos en el exilio de levantarlo por tres meses. ¡El bloqueo lo tienen que levantar ya, y defintitivamente!
A ver si así iba a haber excusas para justificar la improductividad crónica que padece ese mi país.
Esta noticia es una bomba y yo me alegro de suna parte de su contenido: estamos aprendiendo a ser humildes, y pragmáticos. A anteponer las necesidades del pueblo a la dignidad infructuosa. Pienso en lo que les habrá costado hacer esta nota, así de mal estará el país cuando hacen este tipo de concesiones que en otro tiempo serían impensables.
Los americanos deberían dejarse de prepotencia y quitar el bloqueo, es mi opinión.

No hay comentarios: