miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pablo Milanes canta "Tú eres la música que tengo que cantar", de Tony Pinelli

Qué maravillosa canción y qué buena la interpretación de Pablo y su grupo. Esta es una de esas canciones antológicas de la música cubana. Disfrútenla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran poeta y que gran voz.
Tengo mucha musica de el cuando en Miami estaba prohibido porque no la ponian por radio. A comienzos de la decada de los 90, yo viajaba mucho a Mexico por motivos de trabajo y en las tiendas dutty free del aeropuerto compre muchos cassettes y CD que aun conservo. "Años" es para mi un himno. Todo se puede escuchar, porque, tanto literal como musicalmente, hace verdaderas obras de arte. Cuando el se dedicaba a cantar y componer para el Grupo de Experimentacion Sonora del ICAIC, a las ordenes de Alfredito Guevara, me chocaban sus temas: uno dedicado a los comites de chivatos, otro a las escuelas en el campo, experimento fallido para crear el hombre nuevo, ese mismo que se fue huyendo por la Embajada de Peru, por el Mariel y luego, en cuando aparato inflable o flotable existiera.

Pablo tuvo mucho valor al negarse a firmar aquel mamotreto que suscribieron 29 artistas e intelectuales en el 2003, apoyando, primero la ejecucion de tres jovenes de la raza negra, y dias mas tarde los juicos a 75 disidentes a largas penas de prision. Esta casado con una gallega y tiene un niños de meses de nacido. Tengo entendido que pasas largas temporadas en Galicia

Ivis dijo...

Jose, tienes razón, Pablo es un gran artista. Particularmente a mí no me gusta analizar a los artistas más que por sus obras, pues cuando uno traspasa esa barrera de espectador y pone su interés en la persona, muchas veces se decepciona y banaliza al artista y su obra. Aunque por supuesto, hay que ver a la persona, más tarde o más temprano hay que hacerlo, sobre todo cuando la persona hace cosas que se salen de lo estrictamente artístico, dando pie a estos análisis. No obstante yo soy más partidaria de disfrutar el arte sin prejuicios éticos, por eso aún me siguen gustando las canciones de Silvio, porque digan lo que digan sobre él, que en mi opinion se ha equivocado en su postura política, nadie como él me ha brindado esa comunión mágica entre música y poesía, nadie me ha hecho reflexionar, enamorarme, sentirme identificada con sus canciones como él.
Un saludo, Jose, celebro que hayas tenido la posibilidad de saltar ese bloqueo y escuchar la voz maravillosa de Pablo.

lien dijo...

querida ivis, me he emocionado mucho, recordando mi adolescencia.te doy las gracias por esta cancion adoro a pablo desde muy niña, tuve dos oportunidades de decirselo, la primera la deje pasar por timida, estaba en primer año de fisioterapia y hacia practicas en el gimnasio del hospital militar Finlay, de marianao, el todos los dias a media mañana hacia sus ejercicios de rehabilitacion para su problema de cadera que casi todos conocemos, una vez estabamos solos el y yo, estaba montado en la bicicleta y cuando le queria decir cuanto lo admiraba y que asistia a todos los conciertos de silvio y de el...solo lo mire por el espejo y no me atrevi...tenia 17 años.
pero la segunda oportunidad si que la aproveche, hace mas o menos dos años, estaba ya muy cerca de que dieran la liberacion de salud publica para venir a vivir a españa y me pare en 5ta avenida con mi bata blanca puesta aun , para facilitar las "botellas" y veo que me llaman solo a mi desde un carro que yo no habia parado, era pablo, muy amablemente me llevo hasta 60, la calle donde yo tenia que dar un masaje a un paciente particular que tenia y...ya no era una niña...ya no era timida y le conte no solo lo que lo admiro, sino tambien, aquella historia del hospital militar...se sonrio y me dijo que debi decirselo aquel entonces sin temor.
gracias ivis
y felicitaciones por tu buen gusto...