martes, 24 de julio de 2007

Cuba es una tura

Acabo de darme cuenta de que Cuba es una metáfora, una tura, como diría Cortázar. El ideal que nunca se ha alcanzado, pero que todos creen que han vivido. Todos defendemos algo que sabemos que no existe, una utopía. Una utopía que nos ha hecho esclavos, y que sin embargo nos enorgullece, porque dentro del pan que nos comimos estaba la semilla del trigo delirante del olvido.

4 comentarios:

Yvette dijo...

Asi que microbiologa??? Hay mi madre. Bueno disfruta de tu "cultura local" porque por aca la cosa esta fea. Este pueblo donde vivo es un desastre, desde el punto de vista cultural.
Nos seguimos leyendo, cuidate!

Ivis dijo...

Pues sí, Yvette, a veces uno hace cosas que no sabe por qué las hace, y en mi caso estudié una carrera equivocada, la juventud, la indecisión... Pues aquí en Mallorca hay un buen movimiento cultural, sobre todo en verano (hay que buscarlo porque está escondido, pero se encuentra) cuando quieras venir, te invito a conocerla, lo digo en serio. Tu blog me encanta, por cierto.

Yvette dijo...

Gracias Ivis!!!
y un besito.

Anónimo dijo...

tura?? no lo habia escuchado nunca, Cortazar me parece lo he leído pero no me acuerdo de nada, nadita,tengo mala memoria a veces.
Sabes al principio q llegue a esta parte, me ofendia y si alquien decia la más minima cosa fea sobre Cuba. Orgullo nacional!!! Escuche tantas! pero hay gente ignorante y con esos no me daba ni por enterada,,
Mallorca es lindisma y España es el país que más extraño,,increible?
Cuba me dió la vida Y me "formó", España fue el país de las maravillas y las ilusiones (como el primer beso de amor), Italia la vida misma,,,, GaviotaZalas