domingo, 1 de febrero de 2009

La manifestación

Para los que aún no lo saben, ayer tuvieron lugar sendas manifestaciones contra el gobierno cubano en Madrid y en Barcelona, que en esta última ciudad casi terminan en encontronazo, como narran en sus respectivos blogs Ernesto Hernández Busto y Jorge Ferrer.
En el blog de La China encontramos su crónica de la otra que tuvo lugar en la Puerta del Sol.
A mí no me gustan las manifestaciones, desconfío de su efectividad, pero reconozco que de haber estado en una de esas dos ciudades habría ido a arrimar el hombro, porque ya está bien de tanta represión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Cuba libre!!.pero LIBRE de verdad, y tambien libre de oportunistas,tiranos,politiqueros,heroes de ultima hora y de "fosiles politicos" o "politicos fosilisados".
Cuba para los cubanos de bien,para los que han sufrido y sufren(aun sin saberlo),para los privados de sus derechos,para los olvidados por la censura o cesurados por el olvido.
Cuba para todos:los de adentro y los de afuera,para los que regresan y para los que se les priva el derecho de regresar.
Cuidado no seamos traicionados otra vez!!!!
Un saludo ROBERTO

Ivis dijo...

Pues sí, hay que andar con pies de plomo y con cuatro ojos, porque como dice el refrán, a río revuelto, ganancia de pescadores, y eso no es lo ideal, al menos no que yo quiero.No quiero una Cuba que dependa de los españoles ni de los americanos, sino una Cuba independiente y libre de verdad.

Anónimo dijo...

Ivis, dices que si estuvieras en Madrid hubieras ido a la manifestacion del PP, ese partido que cuando estuvo en el poder no legalizo a los cubanos que lo pedian, ese partido que cuando estuvo en el poder, viro cubanos a la isla desde el aeropuerto de Barajas. ¿Como se llama eso, Ivis?
¿No es oportunismo?
¿Cómo es posible que te unas a un partido cuyos miembros se espian entre si?
¿No te das cuenta acaso que el PP actua sin moral y etica y de forma oportunista?
Que difieras del regimen, perfecto, estás en tu derecho, pero esperaba de ti coherencia y argumentos solidos.
Por favor, tu debes ser una privilegiada, porque si hay tanta represión, ¿cómo es posible que entres y salgas de la isla, escribas este blog, y no le pase nada a tu familia, y tu sigas entrando y saliendo?
Algo no cuadra, ¿verdad?
Jose Manuel

Anónimo dijo...

Al igual que los CDR allá, aqui te has sentido presionada por los miembros ideologicos contrarios, y has tenido que "marcar tarjeta" y hablar bien de la manifestacion del PP, porque si no estabas "en pecado".
Es increible, que tu quwe dices ser independiente, te tengas que subordinar a esa gente.
¿Quieres para Cuba un gobierno presidido por un similar al PP?
MAria Luisa

Ivis dijo...

José Manuel:

Es cierto, algo no cuadra y es que la manifestación no es solo del PP, partido que por lo demás me resulta indiferente. Creo que es válida la iniciativa ciudadana, que la gente diga lo que piensa, tanto los de un lado como los de otro, y me pareció una buena iniciativa, pero ni sabía que había convocado el PP. Por favor ahórrate las suspicacias.

Ivis dijo...

Maria Luisa, se trata de un objetivo común, no de un partido. Para ustedes los españoles el PP es muy importante, y todo lo que tenga que ver con vuestros partidos, con elecciones, votaciones, también lo es. Para nosotros los cubanos es intrascendente, sólo queremos ser escuchados, ya sea por el PP, ya sea por el PSOE. Antes he dicho que no me fío de las manifestaciones, tampoco me fío de estos "extraños compañeros de cama", pero sí creo en las reivindicaciones de esa manifestacción, porque son las mías, en este caso el fin justifican los medios, aunque no sabía esto de que el PP retornaba a inmigrantes cubanos, pero aquí el PP es intrascendente (todos los partidos al fin y al cabo son la misma basura, es política), para los cubanos se trata de ser escuchados, de llamar la atención de la opinión pública sobre un tema que clama por justicia. Por favor no lo miréis con óptica local.

Queseto dijo...

¡Ay, querida Ivis, "con la iglesia hemos topado", que díría el ingenioso hidalgo!

Esto es el "maravilloso" (las comillas para los suspicaces) juego de la democracia, que incluye partidos, elecciones, "compañeros de cama", etc. Sin eso, la democracia, no hubiera sido posible ninguna manifestación, como no lo es en Cuba.