martes, 3 de febrero de 2009

Paquita la del Barrio - Rata de dos patas

¡¡¡Qué canción más divertida!!!
No se la pueden perder, es desternillante.

8 comentarios:

jecuevas dijo...

Si es que en el fondo le quiere...:-)

Ivis dijo...

Me encanta esta canción, cada vez que la oigo me gusta más. Jajaja.

Anónimo dijo...

Querida Ivis, Paquita la del Barrio es una cantante emblematica mexicana. Ella tuvo una vida dificil, marido golpeador, alcoholismo, etc. La senora se hizo figura a base de trabajo. Hoy en dia, es reconocida en muchos paises, porque a pesar del aparente -o no tanto- mal gusto de sus canciones, es un producto autentico. Ella vive en la colonia Guerrero, y la parte de abajo de su vivienda funciona como su cabaret, o nigh club o cantina, donde se puede tomar el tipico tequila y disfrutar de sus canciones tan tragico-comicas. Yo fui una noche y la pase muy bien, sobre todo porque van muchas mujeres que se ponen a coro a cantarle a sus maridos, que en ese lugar, y como minoria, solo se rien de todos los insultos que Paquita canta.
Como Lupita de Alessio en su tiempo, y mucho antes que ella, Paquita en sus canciones se expresa en contra de la cultura machista mexicana, lo cual la ha hecho popular especialmente en audiencias femeninas. Su frase celebre y más usada en sus canciones es "¿Me estás oyendo, inútil?". "Rata de dos Patas", se dice que esta canción la compuso por su ex-esposo Pablo Weber y es quizas su cancion emblematica, al igual que "Cheque en blanco" y "Tres veces te engañé". Se le considera en Mexico como la "Reina del Pueblo". En fin, que es un vacilon la senora.

Anónimo dijo...

Se me olvido algo en el comentario de arriba: El verdadero nombre de Paquita la del Barrio es Francisca Viveros Barradas,

Saludos a todos por aca,
Midiala

Ivis dijo...

Qué curioso todo esto que cuentas, Midiala. Me gusta esta mujer, es auténtica. Gracias por el dato.

Ivis dijo...

Qué curioso todo esto que cuentas, Midiala. Me gusta esta mujer, es auténtica. Gracias por el dato.

Rafael Mendoza López dijo...

Me gusta tu blog, amiga. Seguí adelante.

Güicho dijo...

Paquita es un banquete. La escuché por primera vez hace 15 o 16 años. Un socio maricón tenía varios discos. Por entonces no se la consideraba arte, más bien todo lo contrario. Pero ahora es un monumento artístico, y la patrona emocional de las fregadas.