lunes, 30 de marzo de 2009

Arte: 1, censura: 0



ESTE VIDEO FUE HECHO HACE UNOS DIAS EN LA HABANA EN MEDIO DE LA BIENAL DE ARTE DONDE A TODO EL QUE QUISO SE LE OFRECIO UNOS SEGUNDOS AL MICROFONO PARA DECIR LO QUE QUISIERAN.


Qué bueno esto, caballero, si lo hicieran más a menudo se resolvería una buena parte de los problemas de la isla. Gracias a mi primo Manolito por mandármelo.

8 comentarios:

Queseto dijo...

El vídeo no está disponible... Hmmmmmmmm.......

Queseto dijo...

Qué fuerte.... ahora sí está disponible... me pasé una hora mirando todos los blogs cubanos y no podía acceder, incluso en youtube el vídeo no estaba disponible... ahora sí...

Más Hmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Ivis dijo...

Jajaja, ¿viste qué bueno?

Anónimo dijo...

Ivis no seas ingenua...esta es maniobra de "apertura" del regimen
para quitarle "presión" a la caldera...
Si el día de mañana, hay mil tribunas como estas para que la gente hable, con eso no se resolveran los problemas...las personas harán catarsis, pero los problemas, las contradicciones, la falta de comida, medicinas y la gran corrupción...seguirán ahi, por los siglos de los siglos....

Ivis dijo...

Ay, eso es verdad, anónimo. Qué triste... pero bueno, al menos hay posibilidad de hacer catarsis, lo cual es muy sano para la mente por tanto tiempo reprimida de la gente allá. Del lobo un pelo, ¿no? Por algo se empieza.

Michell Pérez Acosta dijo...

No comparto el criterio d anónimo...apenas con esta única tribuna ¿pública? permanetemente abierta, sería suficiente para taladrar los ya destartalados cimientos d ese Régimen..La voz del pueblo sería el eco d lo q ya viene caminando..la necesidad inaplazable d cambiar ese orden d cosas..si no sirviera esto d nada:¿p q no se atreven a abrir esas 3000 otras tribunas púbicas verdaderamente democráticas?..simple..pq no aguantan un round ni tienen como contener el despelote colectivo q se formaría..
Saludos Ivis..

Ivis dijo...

Michel, yo comparto tu opinión de que es importante que la gente hable, pero ojalá con hablar se solucionaran las cosas. Más bien creo que el anónimo tiene sus razones al desconfiar, porque creo que estos están jugando un doble juego: una apertura relativa para que la gente se crea más libre y se vuelva a tranquilizar con este sucedáneo de la libertad.

Betty dijo...

eso estuvo bien, por Tania Bruguera, y por los que se animaron a usar ese minuto de transparencia, claro que hablar, solo hablar no resuelve nada, pero es problema también el no-hablar, un déficit enorme de pluralidad, abrir espacios de opinión ayuda a cambiar las cosas creo, aunque parezca catártico, sal2