martes, 18 de diciembre de 2007

El Mesías de Haendel, en la Seu

El otro día fui invitada a ver el ensayo general de El Mesías, de Haendel, una obra que se interpreta cada año por Navidad en una puesta en escena en la que participan muchos músicos y cantantes, cientos de voluntarios que ensayan durante mucho tiempo para esta ocasión.
Es una experiencia sobrecogedora escuchar tantas voces juntas llenando el vasto espacio de la Catedral, cuyas dimensiones son enormes, como verán en las fotos. La parte del "Aleluya" es una pasada, como dicen por aquí.
Luego les cuelgo un videito, para que escuchen un fragmento. Como era el ensayo no podía uno realmente transportarse a otra dimensión, ya que la música paraba cada cierto tiempo, pero aún así era muy agradable, el sólo hecho de estar en la Seu (no sé a ustedes, pero a mí entrar en las iglesias ya me hace sentir espiritual, por el ambiente que se respira y el silencio, tan caro por estos días). Era muy agradable. Gracias a Nuria, que cantaba en el coro, pude entrar. Quien quiera conocer un poco más sobre la Seu, puede ver este vídeo. Lo recomiendo fervientemente. ¿Sabían que es la cuarta Catedral gótica más bonita del mundo? Yo ya me la cogí para mí.

Vista desde lejos del coro y los músicos, así desenfocado parece un cuadro impresionista.
Había bastante gente, yo estaba más o menos por el culo de la Seu.

El famoso Baldaquino de la discordia, obra de Antonio Gaudí, que dejó sin terminar, (el tipo se dio a la pira, dijo que con él no había jueguito).

La cabeza de mi padre. Es que llegó un momento en que me aburría y me puse a hacer fotos (si me oye Nuria me mata). No es que yo sea una insensible, que a veces lo soy, es que estaba estresada.
Vista del espectacular rosetón gótico. Esta Catedral tiene el rosetón más grande del mundo, ¿a que no lo sabían?
Una pausa de la orquesta.
Vista desde un costado delantero.
Uno de los púlpitos, que no pulpitos.

Cambiando de tema, ya sé que hace rato que no cuelgo un poema, pero los días no están muy poéticos para mí, no obstante, si quieren leer buenas cosas, les sugiero que se den un saltito hasta el blog de Literarte, donde estamos hablando de Jazz en estos días, y donde además han empezado a colaborar amigos blogueros. En esas estoy por estos días. Se aceptan colaboraciones.

2 comentarios:

Chis dijo...

Hola, no me conoces pero yo era una de las voces. A mi me indigno lo mal que trató el maestro al público, privándoles de poder oir la obra completa. Una pena. Y dos puntos menos para la Caixa.

Ivis dijo...

Pues sí, Chis, pero como yo nunca había estado en un ensayo general supuse que siempre había sido así.
Ahora que el coro sonaba muy bien, supongo que la noche del sábado haya sido preciosa.
Un saludo y gracias por pasarte.