lunes, 10 de diciembre de 2007

Fotos de la Habana

Roberto Morejón, un fotógrafo amigo de mi familia, me ha enviado estas magníficas fotos de la Habana y rápidamente las comparto con ustedes porque son únicas, ya que son fotos aéreas que no siempre uno tiene la posibilidad de ver.
Me pregunto cuál de los muchos desfiles sería este.
Espero que las difruten. Un abrazo.
Por supuesto que estas fotos tienen copyright. Son de Roberto Morejón, por si alguien quisiera reproducirlas (con permiso suyo).

El Malecón, por la zona de G. Detrás se ve el José Martí, un centro deportivo (antes estaba un poco destartalado, no sé ahora).

Vista aérea del Vedado desde el Malecón hacia arriba, el edificio rojo que se ve a la izquierda es el hotel Presidente.
No me acuedo del nombre de este edificio tan horrible, señal inequívoca de los estragos del realismo socialista, según mi hermana, que estudió un año de arquitectura, ese estilo horroroso se llama "brutalismo".
El protestódromo. Como le llaman a la plaza que construyeron frente a la oficina de intereses de EE.UU. Las banderas son para tapar la pizarra electrónica que pusieron los americanos para divulgar noticias indeseables para quien tu sabes.

Ah, pero qué bonita esta vista del Morro, ¿a que es preciosa? De pequeña siempre me preguntaba por dónde pasaría el Túnel de la Habana (que atraviesa la bahía por debajoy viene a salir más allá del Morro, donde se ven los carriles).

Una vista de la Bahía de la Habana (la entrada)
El Malecón, el banco gigantesco de la Habana. La plaza me parece que es la de Maceo y el edificio que se ve detrás es el hospital Hermanos Ameijeiras. La Rampa, un pedazo del hotel Nacional la derecha, y el hotel Habana Libre ¿? hacia el fondo a la izquierda.
Un desfile por la Rampa, ya mandé a preguntar cuál.

El Malecón, en la zona de 12. Eso color rosa es El Castillito. Un centro recreativo juvenil por el que me mataba yo por entrar, tremenda molotera que se formaba en la puerta.
Justo por esta parte fue que se fue el Frigi (ésta se la dedico).

10 comentarios:

Aguaya dijo...

Ah! qué fotos tan bellas!
Tienes razón, fotos aéreas de Cuba en general no recuerdo haber visto casi...

Ivis dijo...

¿Verdad que son bonitas?
Ah...

Skapada Blog dijo...

Las fotos son realmente muy buenas. ¡Qué envidia que en La Habana hay sol! Yo estoy "a oscuras" por 6 meses hasta que llegue el verano :-(

Ivis dijo...

Hola Yoyo, gracias por pasarte por aquí, he leído tus historias, eres un crack.
Qué pena... aquí en Mallorca al menos hace sol.
Un saludo.

Jobove - Reus dijo...

si es de un desfile en el Malecón seguro que era el del verano de hace dos años, nosotros nos encontrabamos alli y habia terminado hacia solo unos dias y con referencia a lo de las banderas, es verdadero el comentario, las puso Castro para tapar la propaganda de los EEUU, buenas fotos de la Habana, que gratos recuerdos

saludos y besos

Ivis dijo...

Gracias, amigos, por el dato.
Yo creo que el culpable del desfile fue el frigidaire americano, que se fugó por 12 y malecón.

Yo soy Medea dijo...

la foto del desfile tiene que ser reciente porque hace solo dias que cambiaron las banderas negras por banderas cubanas.... pero muy bellas todas y el edificio horrible que le llaman quedaba en E y Malecon. Sabian que las paredes de los apartamentos se podian mover haciendo las habitaciones mas grandes o mas pequennas?

Ivis dijo...

No lo sabía, Medea, pero gracias, al meno sesto le salva de la hoguera. Es gracioso el detalle. ¿No vivirías ahí por casualidad? Mira que no es mi intención herir susceptibilidades.

General Electric dijo...

Las fotos están soberbias y las vistas son poco vistas (yo también tengo esa impresión). Gracias por compartirlas y revivir en mi esos recuerdos pasados de chivichanista

Roberto Morejon dijo...

Ivis...el edificio horroroso es el "Giron", el desfile desconocido en la Rampa corresponde a la entrada triunfal del Cuba de beisbol cuando quedo segundo en I clasico de pelota, el centro deportivo "Jose Marti" sigue destartalado, el castillito esta igual y los jovenes con ganas de vivir siguen formando molotera en la entrada... pese a todo lo bello de las fotos, me duele sentir el gorrion que se abriga en tu alma... no me iras a decir que no te divertias en aquellas batallas para entrar al castillito, que no añoras estar horas, hasta que las nalgas no aguanten en el banco inmenso del Malecon... y es verdad que aqui no se dice todo, pero jode que estos yanquis hagan lo que le de la gana, en el "protestodromo" ( Tribuna "José Martí", por ser un lugar donde se dice algo)se tuvo que levantar banderas cubanas (nuestras banderas, tuyas y mias) para no permitir tamaña ofensa, ( habra que ver que pasaria si alguien pone un cartel frente tu casa o la mia , diciendo cosas ofensivas de nuestras madres, no te aguantarias y no creo que tu levantarias un momte de banderas, sencillamante sabemos lo que tu y yo hariamos, pero en asuntos de politica Ivis no es igual)... bueno espero hermana que algun dia podamos unirnos todos los cubanos, los de alla y los de aca y tratar de hacer cumplir los sueños martianos "con todos y por el bien de todos"... un abrazo... Morejon junior