lunes, 18 de agosto de 2008

Pataletas

Alguien (un anónimo), me reprochaba el otro día mi carácter infantil, dice que me dan pataletas de vez en cuando (me caló). Y es cierto, me dan ataques de vez en cuando, y yo me dejo llevar por las emociones -que para eso son, ¿no?-. Creo que aún son propiedad privada, a pesar de que cada vez me noto más expuesta gracias, entre otras cosas, a este blog y a mi afán de comunicarme con el mundo (en otra vida debí ser muda).

Bueno, que estoy de paso por aquí, siempre vuelvo al redil, aunque no es menos cierto que a veces me causa gran angustia esto de tener que escribir cualquier cosa por rellenar las páginas de este blog. No quiero caer en banalidades, cosa que, por otra parte, es inevitable cuando se publica con tanta frecuencia. Es obvio que no todos los días uno está igual de inspirado, y yo tengo tanto que aprender aún,que a veces me dan ataques de dignidad y me digo que, en vez de escribir, lo que debería hacer es leer, escuchar y vivir la vida contemplativa por el resto de mis días, y ni aún así llegaría a abarcar todo el conocimiento que deseo.

Pero bueno, en ese aprendizaje estamos todos, y todos corremos con lastre, algunos con los hijos, otros tienen trabajos que les impiden dedicarse por entero a su vocación... yo tengo mis neuras, mi lentitud aplastante y mi dispersión total. Como dirían en Cuba: "me riego como un juego de yakis".

Por eso el nombre de este blog: "música, poeta y loca" (ya quisiera ser música, prometo que este año me voy a regalar una guitarra, para empezar por ahí). Por cierto que en lo que me la compro aprovecharé el próximo día 12 de septiembre para quitarme la picazón y armar un poco de ruido con unos amigos chilenos con los que a veces hago mis pinitos en esto de cantar. Vamos a hacer un concierto-homenaje a Salvador Allende en el aniversario de su muerte, el 11 de septiembre de 1973 (otro 11 de septiembre funesto). También rendiremos homenaje a las víctimas del 11-M, ya les daré detalles.

Llevo unos días de relax y me parece que no voy a dar abasto con los temas que quiero comentarles.

- En primer lugar, quiero agradecer a Chago, que me ha publicado una reseña en su blog "Efory Atocha", muy sencillita porque yo no soy crítica de arte, de un concierto en el que estuve y que me encantó.

- Luego, quería agregar algunos artículos interesantes que he encontrado en internet, cosas como ésta, acerca de cómo manipulan a los jóvenes en Palestina. Yo el conflicto árabe-israelí no lo entiendo demasiado, pero no me gusta que prolifere el odio injustificado, por eso la humanidad está como está, por tanto fundamentalismo.

- Otra cosa que encontré y que me pareció interesante fue este artículo sobre los médicos cubanos que van a ejercer fuera de la isla, tiene tela...

- Más cosas. Para todos quienes estamos metidos en las redes sociales, hay que ir con cuidado a la hora de dar nuestros datos, ya que está proliferando cierto tipo de fraude que se basa en el robo de identidades o el almacenamiento de datos para luego vendernos productos (en el mejor de los casos) y en el peor, usarlos para actos delictivos. En este mundo donde todo se puede gracias las nuevas tecnologías, muy pocos son los que se limitan a usar esas armas con mesura y buena voluntad. Cuánta maldad hay en este mundo, por cierto, cada día me doy más cuenta y me siento más asqueada, un día de estos mi corazón no lo va a soportar...

- Muy a tono con esto, ¿sabían que existen unos científicos que estudian nuestro comportamiento a nivel cerebral para luego jugar con esa información y vendernos mejor las cosas? No es ciencia ficción, es el neuromarketing, y aquí pueden ver un par de ejemplos de cómo lo aplican en la gastronomía. Estamos fritos y no lo sabemos. Si a alguien le interesa el tema, se asombrará al ver en youtube la de experimentos que se hacen para que al final seamos como el perro de Pavlov (ese que salivaba al escuchar el timbre que le indicaba que era la hora de la comida). Yo soy igual ;-) en cuanto veo comida, me la como.

Más cosas, hoy vengo con todos los hierros. ¿Han visto las olimpiadas? Tengo una confusión terrible, no sé si irle a Cuba o no irle, es que los deportes en que participamos me dan francamente igual, no me gusta el boxeo, ni la lucha, ni el lanzamiento del disco, ni el beisbol. ¿Por qué no tendremos nadadores, velocistas (Jamaica está al lado nuestro y tiene la misma mezcla racial), estilizados gimnastas, tenistas como el excelso Nadal? No. Tenemos que ser brutos. A ver qué hacen las morenas del Caribe, y sobre todo, a ver si aquí lo retransmiten, que solamente puedo ver los triunfos de España. El deporte es bonito, sin dudas, lo que a mí no me gusta es el patriotismo, los deportistas no saben el favor que le hacen a los jefes de estado para mantener cohesionado a un país, España este año, a pesar de la crisis, ha vibrado al unísono con sus logros deportivos y se ha olvidado, por unos minutos, del nacionalismo. Al pueblo pan y circo.

- Por último, ¿alguien sabe algo de ciclón? No sé nada de allá, no sé si cortaron la luz o algo así.

Bueno, hay más cosas, pero ahora estoy cansada, luego les sigo contando mis hallazgos.

Saludos y perdón por mis pataletas.

14 comentarios:

Unknown dijo...

De pataletas, nada. Ya te dije el otro día que una de las cosas buenas que tiene tu blog es la frescura. Y esa frescura pasa por los distintos momentos que vives y que, afortunadamente, sabes transmitir a las mil maravillas.

[Por cierto: me ha dicho un pajarito que el Museo Es Baluerd de Palma busca un responsable de comunicación].

Queseto dijo...

¡¡¡Iviiiiiiiiiiiiis correeeeeeeeeee a Es Baluaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaard!

Este Manuel Ortiz vale lo que pesa.

¡¡Dale, Ivis, eso es tuyooooooo!!

... y sigue pataleando, que lo haces con mucho swing... ;-)

Ivis dijo...

Manuel, gracias, gracias, tremendo dato que me has dado, vamos a ver si hay suerte. Eso sería un sueño, trabajar en un museo, tú sabes que lo mío es el artistaje, jaja.
Queseto, voy p´allá.

Queseto dijo...

Mucha suerte, Ivis. Ojalá el idioma no sea un handicap...

Jose Varela dijo...

Prima

Este es tu espacio, tu lo creaste, lo mantienes y pones en el lo que se te venga en gana. Al que no le guste, pues que no joda y se valla a donde encuentre satisfaccion a sus gustos personales.

Nunca permitas que ni las alabanzas ni las criticas destruyan tu deseo de seguir adelante con tus suenos. Nunca tomes nada de forma personal, pues eso seria una manifestacion de un ego aun por vencer.

Lo que nos digan los demas viene directamente ligado al prisma con el que miran el mundo exterior.

Yo te amo y por lo tanto disfruto muchisimo de todo lo que escribes.

Besos

Tu Primo

Ivis dijo...

Ojalá, pero lo dudo, tengo que acabar de sacarme el título de catalán. Buhhh! Qué pereza...

Ivis dijo...

Primo lindo, gracias, yo también te amo y me siento orgullosa de tí.
Sigue haciendo cosas tan bonitas.

Anónimo dijo...

Quien reparte amor, solo eso recibirá, aunque algunas veces descubramos en los perros esa mirada miccionica, propia de los malos días

Ve a por ellos, aproxima tu extremidad inferior cerca, de sus coxis y presiona tu piececito, con un ligero movimiento de péndulo.

Besos y que todo que toda la suerte del mundo sea contigo

Yo

Ivis dijo...

Gracias, le daré una patadita y seguro la puerta se abrirá.
Besos.

Sofia dijo...

Todos tenemos las fases así, días mejores y otros peores.
Yo mismo he día que estoy un poco depressiva. Pero, creo que nada más compensa el hecho de que estamos aquí, y podemos compartir con todo el mundo lo que sentimos, bueno o malo.
Sigue a escribir,por que yo soy compartir su caja de sorpresas en los días buenos y malos (su blog).
:)

Beijos
Sofia

Aguaya dijo...

Pues a mí me encantan esas pataletas, jajajaja... son más uténticas que lo que a veces nos quieren vender otros por cuerdo.
Un bsito, Ivis

Anónimo dijo...

Yo puse el comentario de las pataletas. A mí me gusta tu blog, por eso vuelvo.
Lo más curioso es que tú te lo has tomado mejor que alguno de tus seguidores, que saben ponerse francamente desagradables. Lo cual habla muy bien de tí. Y mal de ellos.
Es tu blog, tienes todo el derecho del mundo a exponer lo que sientes, pero desde que das lugar a que uno comente, también uno tiene derecho a opinar. Y si creo que te ha entrado una pataleta, lo digo.
Si te dijese siempre amén a todo, me sentiría como si estuviese tratando con uno de los hermanitos Castro.
¿Por qué te entran agobios si no tienes nada que poner un día? No es obligatorio.
Es tan solo una pregunta, antes de que me caigan algunos encima con un acto de repudio.
Saludos. Te sigo leyendo, y muy a gusto.

Ivis dijo...

Ben, Sofía, Aguaya, gracias por sus lindos comentarios.
Anónimo, no hay líos, puedes opinar todo lo que quieras, yo soy muy abierta, aunque cada vez más segura, (cosas de la edad) y menos mal, digo yo, que es así.
Gracias por disentir, como decía Marx: en la contradicción está el desarrollo.
Y es verdad, no sé por qué me agobio. Uno entra en esa dinámica publicitaria sin advertirlo. ¡Qué mala es la vanidad!

mares dijo...

Hola Ivis, hace algun tiempo que leo tu blog aunque nunca había dejado comentarios.
Pienso que a casi todos nos dan pataletas de vez en cuando y bueno, es que de vez en cuando hay que hacer catarsis.
En cuanto al ciclón no nos hizo tanto daño, por suerte. Llovió mas para allá para Cienfuegos y par de provincias centrales, donde si hubo alguns inundaciones. Para acá para la Habana, de una fina llovizna no pasó apenas.
Mucha suerte con el museo!!