viernes, 29 de agosto de 2008

Premio brillante



Muchas gracias a Al Godar por otorgarme el premio al blog brillante. Me siento muy honrada. La compañía no podía ser más grata, entre otros, Betty, Medea, Lena, Yoana, Papas x Malangas... La verdad es que en una fiesta no nos aburriríamos. Y las mujeres sacando la cara... buenísimo reconocimiento a las blogueras cubanas.

Como dictan las reglas, yo he de escoger al menos a siete blogs que sean dignos de este reconocimiento. Me lo ponen difícil, pero bueno, ahí va eso. Para no repetirme no pondré a quienes resultaron premiados junto conmigo, aunque casualmente son blogs que me gustan y que suelo visitar.

La finca de Sosa. Es mi bitácora de referencia, no lo puedo evitar. Sosa es para mí un maestro del lenguaje. Con él aprendo no sólo literatura sino historia de la literatura (especialmente cubana). Tiene una mala leche... no le recomiendo a nadie caer bajo su pluma.

Efory Atocha. Desde el mismo corazón de Madrid se hace una de las bitácoras literarias más variadas y de excelente factura de la blogosfera.

Fogonero emergente. Jorge Alberto Aguiar coordina maravillosamente esta revista literaria con autores que ya quisiera yo poder tener en mi modesto espacio de Literarte.

Arquitectura Cuba. Hay que ver el trabajo que están haciendo estos arquitectos por dar a conocer nuestro patrimonio cultural. Se merecen uno no, muchos premios.

Segunda naturaleza. Yoyi es un excelente periodista y escritor cubano radicado en Barcelona. Sus historias intimistas sobre el desarraigo, la vejez, y sobre temas cotidianos son realmente conmovedoras.

Desarraigos provocados. ¿Cómo olvidar a Aguaya y su blog lleno de frescura? Tiene doble mérito pues Aguaya no para de trabajar coordinando el evento Blogueando A Cuba, y aún así postea con frecuencia. Es un crack.

Generación asere: Estos muchachitos laboriosos contagian con su optimismo a la blogosfera. Cada día mejoran su blog con iniciativas originales.

Güicho crónico. Me encantan sus relatos subidos de tono y políticamente incorrectos. Güicho es un tipo incorregible que escribe muy pero que muy bien.

Apuntes de bolsillo. De mi querido profesor Manuel Ortiz. Periodismo ciudadano con mucho oficio (el que dan años de trabajo sobre el teclado).

El corazón de la alcachofa. Patricia Miranda es una joven cubana con mucho talento y fina sensibilidad para las artes. La sigo desde su anterior blog. Vale la pena leerla.

Nómada. Blog de Adrián Morales, un artista polifacético que para mí ha sido toda una revelación. Tiene ensayos muy interesantes, y también desconcertantes.

Hay muchos, muchos más que visito alternativamente. Quisiera poder citarlos a todos, pero es imposible, el juego tiene sus reglas, que por cierto son las siguientes:

• Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

• Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño, para otorgarles el premio a tu vez. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos en tu blog.

• Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”, incluyendo en el texto las Bases del concurso, para que continúen la red.

9 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Dímelo cantando Ivis,

Oye, gracias por el premio que recogemos con tremendo embullo.

Gracias también por bloguear con tantas ganas y dejarnos siempre algo lindo en cada uno de tus post. Felicitaciones para los premiados caballero.

Un abrazo, de los aseres G.
:)

Betty dijo...

Hola Ivita, maestra bloguera y mi puerto de entrada a la blogosfera, entre tanto link y tantas referencia ayer de madrugada no entré a darte las felicidades, merecidas que son porque eres el paradigma de blogger.
Ya estoy de vacas desde el viernes, tuve que atrasar la salida por la pincha que tenía, y no he podido siquiera fotografiar a los Gigantes y Cabezudos de las fiestas de mi pueblo;-( tengo mucho aquí que leer, no se puede faltar una semana de las Memorias...xq te quedas atrás, pero aquí caigo a ponerme al día, un beso, grande

Ivis dijo...

Betty, guapa, gracias por esas palabras tan lindas.
Aquí está Mallorca esperándote, ya sabes, cuando quieras y puedas.
Embúllate, que la vamos a pasar muy bien.
Un besote.

Ivis dijo...

Aseres,

Gracias a ustedes por ser tan buena gente. Hace falta gente buena como ustedes para alegrar el mundo.
Un besote.

Aguaya dijo...

GRACIAS, Ivis, GRACIAS!!!
Y muy merecido el tuyo que lo tienes!!!!
Feli también a los otros premiados...

Güicho dijo...

Enhorabuena, Ivita, que te lo mereces!

Y mil y una gracias por acordarte de mí. Eres muy generosa.

RCI dijo...

Muchas gracias Ivis desde Arquitectura Cuba. Otro empujoncito que nos das, no olvidamos que fuiste la primera en dar a conocer nuestro blog, lo que ya nos obliga a intentar seguir.

Besos y abrazos para ti.

Manuel Sosa dijo...

Gracias, Ivis. Si lees mi post de hoy te darás cuenta que estuve fuera de la red. Llego tarde, pero no podía dejar de agradecerte. Hay que ponerse las pilas con ustedes. Besos.

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Ahora públicamente: muchas felicidades y gracias por la mención, el premio. Me esforzaré aun más, para el año próximo, si hay más premios, estar por encima de Manuel.

Gracias, de verdad, y mucho aché.

Ch.