lunes, 7 de enero de 2008

Foto-robot

Luis Rogelio Nogueras

Pensando ayer en la respuesta que le dí a un comentario que me hicieron, me vino a la mente este poema del escritor cubano Luis Rogelio Nogueras (Wichy), y lo comparto con ustedes porque es un vacilón.

Foto-robot

La boca de Catalina
(rojo fuego de manzana)

La mirada de Susana
(entre dulce y asesina)

Los cabellos de Cristina
(fuego en sol de mediodía)

Las mejillas de Sofía
(nieve tibia a la caricia)

La mordida de Leticia
(con los dientes de María)


¿Es o no es un vacilón? Ese Wichy (Wichy el rojo le decían) debía ser tremendo tipo, me encantan los tipos con sentido del humor. Si quieren conocer un poco más cómo pensaba, lean esta entrevista. Lástima que se muriera tan joven.

6 comentarios:

Aguaya dijo...

el deporte preferido: la literatura... qué buena respuesta!

Isaeta dijo...

Ivis, una vez hice un comentario sobre Wichi en mi blog, si quieres lo puedes ver aquí: http://elblogdeisaeta.blogspot.com/2007/08/wichi-nogueras-qu-peligro.html
De él me gustaban sus poemas y su sentido del humor, como cuando decía que publicar poemas es una locura imperdonable. También tenía otro en el que una madre le recomendaba a su hijo que se dedicara a las ciencias o a cualquier otra cosa, porque "La literatura mata".
Creo que llevaba razón en todo.

Un saludo

Ivis dijo...

Aguaya, Isaeta, gracias por vuestros comentarios, Isaeta, me pasaré por tu blog cuando llegue a casa, ahora curro. Un saludón.

Skapada Blog dijo...

Muy bueno. Hace tanto tiempo que salí de Cuba que recordar los tiempos de la cujae leyendo sus poemas casi me ha dado ganas de salir pa´Cuba ahora mismo.

General Electric dijo...

un vacilón! sobre todo esa mordida con dentadura. El Cabeza de Zanahoria se sacó también una versión masculina del poema que va así más o menos:

Los bíceps de Ulises
(dos pechugas de perdices)

Los nudillos de Don Trillo
(en la casa del oro los vendió como anillos)

La quijada de Sylvester Stallone
(¿se le olvidó a Diosito dónde van los…)

La sotana del Padre Astrana
(si no se la quita se le derrite la marrana)

Ivis dijo...

Jajaja, frigi, buenísimo, amigo. Desconocía esta versión. Si yo lo digo, era un cómico ese Wichy, aquí dirían: era un cachondo mental.
Gracias por tus siempre oportunos comentarios.