domingo, 7 de diciembre de 2008

Gracias a todos

Estoy feliz. Muchos de mis amigos me han felicitado por mi cumpleaños, aunque ahora mismo desde Cuba no puedo responderles a todos. Se sabe que el cunpleaños es tan sólo una excusa, pero es una linda excusa para saludarse, a mí me encanta, la verdad.
Bueno, de por aquí les contaré que he disfrutado de dos conciertos riquísimos, uno de David Torrens, con invitados como Kelvis Ochoa, Descemer Bueno y David Blanco, todo un lujo junto al mar, en un lugar llamado Don Cangrejo, donde se reúne la farándula cubana (por momentos dudaba de que aquello fuera Cuba, ya se sabe, como dice Yoani, que hay dos Cubas).
El otro conciertazo fue anoche, en el Karl Marx. Un cantante hasta ahora desconocido para mí, Raúl Paz, abarrotó el teatro y lo llenó de buena onda y ritmos desenfadados, transmitiendo un mensaje de amor y reconciliación.
Como me gustó este chico, no sólo su música, que es moderna y diferente de lo que se suele hacer aquí (o quizás no tan diferente pero sí renovada), sino por su alegría, por ese mensaje tan positivo que dejaba caer con sus canciones, me encantó su sonrisa sincera, en fín, me encantó, sobre todo este mensaje: "todos somos cubanos, los de aquí y los de allá". Sí, porque este muchacho no vive aquí en Cuba, sino en Francia, y sabe lo que es eso. Dos cantautores, dos mensajes. David Torrens dice que no es "ni de aquí ni de allá" y Raúl Paz, que "se quedará cubano". Para escoger.
Caballero, qué rica es la música cubana, casi se me había olvidado el swing que tiene, y la manera de bailar de la gente aquí, que es insuperable. Por estas cosas es que uno no puede olvidarse de esta islita, tan pequeña en dimensiones y tan grande por su gente.
Sigo contándoles luego, tengo cosas muy interesantes que contarles sobre Yoani.

7 comentarios:

Lisetg dijo...

Que coincidencia. Yo llegue hace dos dias de Cuba y estuve en un concierto de Kelvis el viernes este que paso no, el anterior, en ese mismo lugar, Don Cangrejo. Te tengo que contar lo que baile y goce? seguro que no!

Pero no tuve la suerte de encontrarme en la calle a Yoanis.

Saludos

Aguaya Berlín dijo...

...y te envidio :-(

Un beso,
AB

Yvette dijo...

Hay que rico eso de los conciertos...
En estos dias te llamo.

lazaro dijo...

Ivis, felicidades por tu cumpleaños. Te estamos siguiendo paso a paso en estos días por lo de la reunión de blogguers, nos alegra saber de ti y que te las estás pasando bién como en los viejos tiempos, nuestros espectros y fantasmas aún siguén saliendo por la noche en La Habana, seguro estuvieron contigo en Don Cangrejo.
saludos.

Felix Eduardo Varela dijo...

Ivis, Raúl Paz vive en Francia, y da conciertos por aquí (España) de vez en cuando, el fin de año pasado estuvo por Madrid en un concierto de Julio Fowler en Libertad 8 (ahí lo conocí), aunque no cantó ahí... me sorprendió que tenía un montón de discos editados ya. En París sólo he visto cobertura en grande para artistas cubanos en dos ocasiones: Orishas y Raúl Paz. Sugiero prestarle atención también a Niuver, afincada en Paris, ex-integrante de aquel Aries donde compartió con Lynn Milanes.

Felicidades por tu cumple y por todas las cosas buenas que te suceden, y aunque no nos conozcamos, te deseo muchas más. Guarachea en Cuba todo lo que nos falta por acá.

Saludos.

Ivis dijo...

Gente, saludos a todos, los quiero, a mi vuelta les escribo con más tiempo.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE NO TODOS LOS CUBANOS PODAMOS DISFRUTAR DE ESOS CONCIERTOS EN SITIOS COMO DON CANGREJO.
MUCHOS DE LOS DE "ADENTRO" PORQUE NO SE LO PUEDEN PERMITIR,Y OTROS COMO YO QUE SOMOS DE LOS DE "AFUERA", PERO CONDENADOS CAPRICHOSAMENTE A UN DESTIERRO INSULTANTE!
PARADOJAS Y DESIGUALDADES!
SALUDOS: ROBERTO.