lunes, 15 de junio de 2009

Importantísimo



Mañana 17 a las 8 se inaugurará esta exposición que ya estuvo en la Casa de América de Madrid. Ocho fotógrafos, algunos cubanos y otros de fuera, se han acercado con sus cámaras al fenómeno del día de San Lázaro y la peregrinación al Santuario del Rincón. Entre ellos está, cómo no, Raúl Cañibano, de quien ya les había hablado. La idea de la muestra colectiva es del fotógrafo mallorquín Pep Bonet, quien quedó impactado por los cultos dedicados a San Lázaro en su viaje a Cuba.
Yo no me perderé la inauguración, sobre todo porque habrá bailes folclóricos (el bailarín y coreógrafo Carlos Alberto Suárez bailará danzas afrocubanas) y también habrá un trono original con ofrendas a Babalú Aye, cortesía de Tumbaito.com. Allí nos vemos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser muy interesante esa exposición.

la margarita mia dijo...

¿pero el dia de san lázaro cuando es?, lo siento no lo recuerdo, en mi casa como no se cree en nada de eso, yo me pierdo un poco, saludos.

Ivis dijo...

Margarita, es el 17 de diciembre, pero quizás por hacerle un guiño al número 17 es que se inaugura mañana. Saludos.

Lisetg dijo...

Ivis, que envidia. Hace unos meses estaba viendo la galeria de Pep Bonet y sus fotos y me encantaria estar alli.

Buenisimo fotografo!

Anónimo dijo...

Bueno pues ya que vais de fiesta con Babalú Ayé, recuerda que has de ir de morado, y que según se cuenta, este santo católico y también en su versión africana, no era dado a las riquezas en el vestido, sino a la entrega de sus dones curativos, y a sus perros. Esperamos por tus fotos y comentarios al respecto

Ivis dijo...

Pues deja ver si muestro algunas imágenes de la exposición, son buenísimas.
Un beso.