domingo, 16 de agosto de 2009

Misión cumplida

Gente, éste ha sido sin dudas el evento del año para mí y para los restantes participantes en esta iniciativa. Todo ha ido rodado desde el principio hasta el final, y esto se ha debido a que todos hemos puesto nuestro granito de arena para que así fuera. Desde el principio hicimos un equipo donde nos distribuimos las tareas. A mí me tocó la parte de la recreación ¿por qué será? Aguaya llevó la voz cantante en las sesiones de debate (es una verdadera máquina esa mujer, hay que ver qué capacidad tiene, qué coherencia y al mismo tiempo qué paz de espíritu), Jorge, con su experiencia periodística, aportó puntos de vista muy interesantes y agudos a los debates, debates que tuvieron un nivel altísimo pues se dio el hecho afortunado de que el grupo de asistentes fuera heterogéneo y con un gran nivel cultural y humanístico. Esto facilitó mucho las cosas pues desde el principio hablamos el mismo idioma y fue grato adentrarnos en los temas sin demasiado preámbulo, incluso cuando entre la audiencia hubiera gente que no dominaba el tema de los blogs más que como lectores habituales, pero precisamente la contribución de gente como Ricardo, María, José Joaquín, Juvenal, Faby, Julia, etc. fue crucial para analizar la problemática de la blogósfera cubana (que no es más que una reducción a escala de la problemática de la sociedad cubana) desde diferentes perspectivas y sobre una base de respeto. Se escucharon opiniones francamente interesantes, entre ellas la del cantautor cubano Vanito Brown, quien sin tener la obligación de participar en las sesiones teóricas del evento no sólo participó sino que aportó sus valiosas ideas al debate y lo siguió con entusiasmo, poniendo una nota alegre y poética al encuentro.
Sobre el contenido de los debates hablaré en otros posts, pero lo ideal será que lo descubran ustedes mismos cuando tengamos disponibles los vídeos (tardará), y además creo que es mejor ir desgranándolos poco a poco, porque así aprovecho para volver sobre ellos, aunque en Twitter se fue informando parcialmente, no del todo porque era imposible: o se habla y se reflexiona o se escribe.
Cabe destacar la inestimable participación virtual tanto de Yoani Sánchez, de quien pudimos ver un vídeo inédito en el que nos envió un mensaje de apoyo, así como la conferencia virtual con la experta Tíscar Lara, que colmó nuestras expectativas y gracias a la cual todos los presentes aprendimos un poco más sobre "comunicación en la era digital".
De más está decir que la gastronomía y la actividad cultural estuvieron a la altura (barriendo para casa, sí señor) y que el concierto de Vanito fue un verdadero exitazo. Luego colgaré un par de vídeos para que los vean. Un abrazo a todos y ahora me voy a poner a trabajar, que no sólo de blogs vive el hombre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena por el exito,lo sabia,y lo dije,porque teneis lo mejor:ilusion.Suerte.
Carlos

Alberto Loret de Mola dijo...

Felicitaciones, me alegro mucho.

bendeasis dijo...

me alegra ivis que todo haya salido bien, sigo lamentando no haber podido ir, de algo me he ido enterando en twitter, pero espero ansioso la informacion, el tema teorico del blogosfera me interesa muchoy creo que dejare de dudar e ire reflexionando sobre ello en mi blog, un beso y cumplire mi promesa

Garrincha dijo...

qué bien.
felicitaciones.

Ivis dijo...

Muchas gracias, amigos, ya les seguiremos informando.

Un abrazo,

Ivis.

Anónimo dijo...

Felicidasdes Ivis`por el evento que con tanto esfuerzo habeis realizado!Tu particularmente has mostrado una dedicacion especial y eso se agradece.
Es una pena:he entrado varia veces a tu blog en busca de una valoracion mas "cercana" de los atentados en Mallorca,pero no estaba...quizas sea una cuestion de evaluacion de prioridades.
Un saludo:ROBERTO

a.c.rey. dijo...

Felicidades Ivis¡
Gracias por el esfuerzo de tratar de unir a los cubanos en torno a algo. De veras.
Saludos¡