miércoles, 26 de agosto de 2009

Un hombre bueno

Tuve la inmensa suerte de conocer al Dr. Salvá un día en que fui de urgencias a su consulta en la clínica Palmaplanas por recomendación de un amigo. Antes de esto había visitado a otros ginecólogos que no me habían ofrecido la confianza que sentí inmediatamente al estar en sus manos. Era un profesional competente, pero, sobre todo, era un hombre afable, de trato exquisito y mirada sincera, y eso me gustó tanto o más que su extenso currículum vitae. Recuerdo que al salir de su consulta me vino a la memoria la praxis de los médicos cubanos, tan volcados en su relación con el paciente, tan cercanos, y me dije a mí misma que había encontrado al fín al ginecólogo que venía buscando para, llegado el momento, hacer el seguimiento de mi embarazo, tal era su carisma y la confianza que brindaba.
Pero he aquí que me he enterado de su trágico fallecimiento, y no sé por qué motivo (quizás hormonal) desde que lo supe no he podido parar de llorar. Es una cosa rara pues apenas tuve tiempo de conocerle -sólo estuve un par de veces en su consulta- pero siento como si hubiera perdido a un gran amigo, y sé que para la medicina balear y para su familia será una pérdida insustituible. Que descanse en paz allí donde esté.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estas embarazada!!!!!!!!que descanse en paz,asi es cuando uno pierde a un ser querido no deja de extrañarlo nunca,besos

Ivis dijo...

¡No, no estoy embarazada! Aunque sí me gustaría tener un hijo en un futuro no muy lejano. Hablaba de planes de futuro.

Ivis dijo...

Anónimo, ya veo dónde está la confusión, cuando hablaba de motivos hormonales me refería al Síndrome Pre Menstrual, jajaja.

Anónimo dijo...

jajaja,bueno pues nada ánimo,con el trabajo,el estrés y demás ya ni se lo que leo,lo intento,saludos,EVA

Marener dijo...

crei que estabas embarazada!!!!! Me da pena escuchar cuando alguien bueno se va, asì es la vida, estamos prestados nada mas.
comprendo cuando te refieres a los medicos, no es facil encotnrar un medico que se dedique a un paciente con tanto amor, sin buscar nada a cambio, personas asì tristemente estàn que carecen dia a dia
Dios te bendiga
Una Italo CUBANA

Ivis dijo...

Pues ya ves, Marener, que no es así, pero todo se andará, como dicen por aquí.
Tienes razón, es difícil encontrar a un buen médico que, además, sea cercano. No abundan, pero lo hay. Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

Anónimo dijo...

Leo en tu franco y sincero comentario, lo que todos sufrimos en esta España de pandereta y toros, la mala relacion medico paciente que existe, donde los galenos
no hablan con uno y no te explican lo que tienes, ni qué cosa es...
En la medicina privada les interesa tumbarrte el dinero , y en la publica, eres un numero mas, con 10 minutos para atenderte...
Y con año de espera para operarte...
¿Y esto es lo que queremos para la isla?
Miguel Angel

Ivis dijo...

Miguel Ángel, no lo sé, creo que el temperamento es diferente allá, la gente se toca más, se mira a los ojos, es cosa de latinoamérica. Aquí no está tan mal la salud pública, que yo sepa. Yo estuve ingresada en la pública hace un tiempo y me trataron de maravillas, no tengo quejas. Yo más bien me refería a que un buen ginecólogo es difícil de encontrar, pero aquí y allá también.

Marener dijo...

peinso que esto no sea de Espania, lean las noticas del sur de Italia y la sanidad y veran que es para cpojer miedo, yo todos los dias le pido a Dios que cuide mi salud, porque si en cuba se quejan que no hay medicinas, aqui y lo digo con toda siencridad la gente se queja de que entra y muere por una aperndicitis, con decirles que en calabria hay un hospital que ya van por 17 muertes, y vamos, todos jovencitos de 16 a 17 anios.
saludos y no hay de que ivys, de vez en vez pasare por aqui
Dios te bendiga!