martes, 11 de agosto de 2009

Ultimando detalles

Bueno gente, perdonen el silencio. He estado trabajando en la organización del evento Blogueando a Cuba y a mí me pasa que cuando pongo a funcionar el hemisferio cerebral derecho el izquierdo no me funciona. La creatividad está de huelga en estos días, pero no pasa nada, hay tiempo para todo en esta vida, que es tan larga a la postre.

También, cómo no, me he tomado un respiro con paseos a la playa incluidos, y he pensado un poco sobre todas las cosas de la vida que nos superan y que no se pueden plasmar en un papel, mucho menos en un blog, porque no seríamos fieles a la realidad y también porque sería obsceno.

Demasiado tarde he comprendido que hay daños irreparables, oportunidades que no se repiten, trenes que se nos van, da igual lo que hagamos por retenerlos. Como dice la canción: lo que está pa tí nadie te lo quita (y lo que no está pa tí nadie te lo da).

Pero no todo han sido conclusiones pesimistas. También he pensado que uno se hace el futuro y que si tiene suerte hasta lo puede disfrutar. Que el amor se cultiva y da sus frutos, aunque no siempre éstos sean como esperábamos, y que no hay que martirizarse ni vivir según preceptos ajenos, ni pretender agradar, pues total, no hay diplomas aguardándonos a la vuelta de la esquina, ni un medidor de sacrificios, ni siquiera un buenómetro. No hay nada, nada más que lo que nos llevamos puesto y disfrutado, y no vale escudarnos en el otro pues el balance es individual.

Es posible que en este tiempo algo se me haya roto por dentro sin yo darme cuenta. La sensación de crecer, el "no hay tu tía" que dicen por aquí. Hay cosas que se rompen en silencio y nos dejan pensando en el misterio de su desaparición. Pero a pesar de los platos rotos, en los entreactos y tras bastidores, suceden cosas tan extraordinarias que por sí mismas ya merecen su espacio; la confianza del amigo, un buen baño en el mar, la música, el regaño que nos hace mejores... Y también, cómo no, la sensación de hacer algo por el mundo que nos rodea. Con eso y un ganchito es posible llegar a fin de mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ivis, pues me alegro que de cualquier manera estés pasando estos días en el evento.