lunes, 21 de abril de 2008

Entrevista con el escritor cubano Yoss 5

Vean esto que les decía, la opinión de Yoss sobre la situación en Cuba después de las elecciones, cuando todavía no se habían llevado a cabo los cambios que luego se han sucedido.
Si quieren verla completa, pueden ir a Literarte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy valiente la opinión de este muchacho, teniendo en cuenta que vive en Cuba.
Muchas gracias por colgarlo, me ha encantado tu blog.
Jorge Luis.

Yo soy Medea dijo...

me ha gustado mucho lo que ha dicho. Todo muy bueno, incluyendo al mismisimo Yoss, me lo habia imaginado diferente. Bajito, flaquito con gafas y carita de yonofui. Pero por suerte para mi y el mundo entero pues no. !Que bueno esta ese Yoss! y ni que hablar de lo que escribe.

Two thumbs up for you and for Yoss too!

Ivis dijo...

Quizás quieras ser tú la número 786... jajaja. Tienes que ver la cuarta parte de video que está en Literarte, ahí dice la cantidad de mujeres con las que ha tenido relaciones, ¡785 hasta febrero de 2008! Y se queda tan tranquilo.
Yo a su lado soy una monja de clausura. Ni tu Jose Pablo le hace nada al Yoss, que por cierto es una gran persona y mejor socio, aparte del bonche.

Queseto dijo...

Inteligentísimo el Yoss, da gusto escucharle. No sé yo si cantando... al menos es modesto y realista y se auto-califica de mediocre. Muy interesante oír por qué no se va de Cuba y lo que piensa de otros países. Muy acertado.

¡Buen trabajo, Ivis!

Ivis dijo...

El Yoss es un cerebro en dos patas, de verdad.
Y gracias por tu opinión, queseto, de corazón.

Yo soy Medea dijo...

Ya debe andar por la 800 con ese ritmo, deja ver si me apunto...

Ivis dijo...

jajaja, si quieres "te pongo la piedra".

Betty dijo...

así es, esa sensación de vivir, aún precariamente pero con cierta tranquilidad y arraigo, no se logra en otra parte (yo misma lo percibo de este lado, hay un cierto relax o descanso que no logro rescatar, tengo ahora más cosas de las que jamás tuve, pero menos tiempo y menos amigos para disfrutar de ellas)...y es verdad también que primero hay que crear renta para tener qué repartir, que la pobreza distrubuida no es la fórmula...a veces un poco "encajado" en los tópicos pero sin dudas con sentido común Yoss, me gustó. Solo que creo que esa posibilidad de vivir sin presión, con poco pero sin angustia, tiene que ver con ese mismo limbo en que vive el país, que cala en la gente "varada en el esperar" (como canta Buena Fe), creo que los retos vendrán y la vida se parecerá a la de otras partes, con retos y recompensas.
Otra cosa, que después de verle no dudo que sea larga la lista de chicas que se han interesado con él por la ciencia ficción;-). Buen material también Ivita, felicitaciones y un beso desde AH, madrugadora

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ivis:
Ha sido un placer ver a YOSS de nuevo. Qué personaje. Ciertamente es un mujeriego. Menos mal que lo reconoce.
Yo lo conocí en aquel circulo literario que ellos llamaban EL NEGRO HUECO, y bueno, por su pinta, es un personaje muy pintorezco de la ciudad de la Habana.
Besitos:
Tadeo