viernes, 2 de enero de 2009

Concierto de Kelvis Ochoa en Don Cangrejo



Este fue uno de los conciertos a los que fui en Cuba. A mí me encanta Kelvis Ochoa, considero que tiene un talento fuera de liga y una sensibilidad para cantar la música cubana que pocos cantantes pueden igualar. Además, es divertido y sabroso sin ser demasiado vulgar, sus letras tienen sentido del humor, en fín, el mar.
Ahí les dejo lo que pude grabar con mi cámara de fotos. La calidad del sonido y la imagen nunca será comparable a la de la cámara de vídeo, pero qué se le va a hacer, c´est la vie.
A propósito de Don Cangrejo, parece ser el lugar de moda entre cierta farándula cubana, ahí se puede encontrar uno a cualquier cantante o artista de moda, la farándula de la Habana. Es un patio junto al mar, bastante incómodo porque la zona central la ocupa una piscina intocable (ví sacar a uno casi por las orejas por atreverse a lanzarse, aunque dicen que por las tardes es otra historia, que sí dejan bañarse). En general me pareció bastante peligroso bailar junto a una piscina con el pavimento resbaladizo, pero el concepto de diversión en Cuba es muy amplio, ya saben. Pero se pasa bien, y los viernes después del concierto el dj pone música cubana bastante buena (pop, música bailable pero de la de salir, o sea Van Van, y por supuesto, el inevitable reguetón en todas sus variantes). Mirando el modo en que la gente va vestida uno podría pensar que está en Madrid o en Miami, y es que como dice Yoani, hay dos Cubas (y tres, y cuatro) y éste es la cara más amable de la noche habanera, cuando hablamos de lugares a los que van cubanos, no sólo jineteras, que esos otros lugares no cuentan.

7 comentarios:

Lisetg dijo...

Yo estoy al subir tambien un video de cuando lo vi, creo que una semana antes que tu, mira eso.

Para mi Kelvis es de lo mejor, entre otros, que ha dado la musica cubana de ahora.

saludos

Ivis dijo...

Es el mejor sonero y cantante (joven) que hay en el panorama actual, o eso creo yo. Su swing es sólo comparable al que tuvieron el Benny o Celia Cruz en su época.

Anónimo dijo...

Ivis:Siento mucho que mi ignorancia desactualizada en cuestiones "faranduleras" no me permita valorar tu post en toda su dimension,no conozco a Kelvis Ochoa y por supuesto ni idea de que existe un lugar llamado "Don Cangrejo".
La ultima vez que fui"de marcha"en Cuba fue en un cabaret de un conocido hotel de Varadero:yo era esa noche "uno de los privilegiados con dollares" y del espectaculo tanto artistico como el de la "fauna" que habita esos "lugares de farandula" prefiero no acordarme.
Que envidia me das al poder disfrutar de buena musica cubana y opciones de ocio mas alla de la "timba" y las mulatas trasnochadas.
A Frank Delgado lo considero un artista muy coherente e inteligente,hace poco escuche una grabacion pirata de uno de sus conciertos y en sus comentarios entre canciones note un "tufillo a inconformidad" sin ir mas alla de los habituales comentarios "timidamente ambiguos" a que nos tiene acostumbrados una cultura nacional cubana(censura?)
Que bueno tener tus cronicas de nuevo,un saludo:ROBERTO

Anónimo dijo...

Hola, Ivis. Me ha agradado encontrar tu blog, es una visión muy peculiar y a veces desconocida del país que una habita y que nos dio origen. Te cuento que a mí me encanta Kelvis, me lo mostraron mis amigas Liuba y Elaine (de La Habana) cuando los concierto de Habana Abierta. Y al regreso mío a Oriente llegué feliz con mi disco pirata de H.A. Tengo un vecino músico que se llama Ernesto Ochoa y cuando le mostré el disco me dijo: ese es mi sobrino. Resulta que Kelvis tiene tremendo familión en Las Tunas, nació aquí y muy pequeño se fue pa la Isla. Pero, no es tan conocido por acá. De todos modos, me felicito por escucharlo y seguirlo (sonoramente).

Betty dijo...

estuve hace años ahí en Don Cangrejo un par de veces, de día y en plan gastronómico, no musical, je,he pero veo que es punto de encuentro de esta peña...yo no era muy seguidora de Kelvis hasta que el Isleño me comentó un concierto suyo en el Karl Marx y me puse para su música y ya estoy colaíta por Habana Abierta y por este pelicolorao sandunguero también;-)))

Yvette dijo...

A mi no me gusto para nada el Don Cangrejo, tremendo gentio, tremenda frialdad, la cosa en si comenzo pasada las 12 y ya yo no tengo cuerpo para eso. ja.
Asi que vi a Kelvis (tenia muchisimos deseos de verlo), escuche dos o tres canciones (se escuchaba super mal) y me fui.
Pero Ivis si lo paso bien, eso me consta.

Anónimo dijo...

uno de los mejores lugares de La Habana,con kelvis y tanbien David Torrens,buena musica,que ricooooo