lunes, 19 de enero de 2009

La calle G a medianoche (como si fuera mediodía)


¿Nos haces una foto? Me pidieron estos simpáticos muchachones cuando me vieron con la cámara en la mano.



Aprovecho que Orlando Luis Pardo, autor del blog "Lunes de Post Revolución" ha sacado en Penúltimos Días un artículo muy en su estilo sobre el asunto de la Calle G, para mostrarles las fotos que hice (malas fotos, por cierto, ya que mi cámara no es buena de noche) y que así puedan ver el fenómeno nocturno en que se ha convertido la Avenida de los Presidentes, sobre todo los fines de semana. Como si de la plaza de cualquier pueblo se tratase, los jóvenes habaneros -que no tienen muchas alternativas acordes a su bolsillo- se dan cita a lo largo de la avenida y se entretienen paseando calle arriba y calle abajo, creando un ambiente festivo y nada peligroso, o al menos eso fue lo que yo noté. Muchos se reúnen en torno a una guitarra y entonan canciones de lo más variopintas, desde el infaltable Silvio hasta Maná, sin olvidarse de los clásicos de la década prodigiosa, que increíblemente allá no han sido enterrados aún.
Total, que parece que el ruido (de guitarras y voces, que no de altavoces) y los orines (quizás habría que plantearse el poner baños públicos) molestan a los vecinos de la calle G y estos se han rebelado mediante cartas a los periódicos. Pero yo digo al ver la actitud de estos vecinos remilgados que peores cosas se han aguantado en Cuba y la gente nunca se ha quejado tanto, así que no pretendan cobrarla ahora con los jóvenes, que ellos no tienen la culpa de no tener más opciones y de haber crecido en un país tan bullanguero. Y digo más, si son maleducados, será porque no les han inculcado normas de civismo, porque se tiene el país que se crea, y en materia de educación para la ciudadanía y de higiene medioambiental Cuba está más que suspensa. He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien que hayas salido en defensa de los muchachos, que por algo toman este espacio..Y ahora no ven a ningun Robertico que los ponga a saltar para relajar las tensiones....Y tu sabes que siempre es mas facil protestar por la bulla de estos muchachos que por los pesares que los tienen insomnes.
saludotes desde Texas

Anónimo dijo...

Hola Ivis, he estado al tanto de tu viaje a Cuba. Muy bueno el chico cantante, Paz, me encanto su frescura y el video.


Acabo de colgar un articulo en mi blog, que se llama "CUBA MARICONA".
Te invito a leerlo - y a todos los que te leen tambien-, y a dejarme tu comentario, si asi lo consideras.

Agregue tu pagina a mi blog. No tengo muchos blogs ahi, porque soy leal a mis gustos, por eso el tuyo,

Saludos, y bienvenida de regreso al mundo real,

Midiala

www.midiala-rosales.blogspot.com

Ivis dijo...

Jajaja, Julio, es cierto, habría que preguntarse qué le pasa en realidad a estos señores que están tan enfadados.
Un saludo.
Midiala: Muchísimas gracias por enlazarme, me siento muy honrada.
Voy a leer el artículo y después te digo algo. Muchas gracias.