sábado, 3 de enero de 2009

Síntesis en concierto por su 30 aniversario. Canto a Oggun




Siempre me ha gustado bailar con esta canción, al final parece como que uno se volviera loco, es un verdadero canto de guerra, como la deidad a la que está dedicado, Oggún, dios de la guerra.
Espero que la disfruten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor, he tratado de localizar su correo electrónico aquí y no lo he logrado, de modo que no me ha quedado más opción que romper una norma elemental -aunque acostumbro a romnper hasta las trascendentes- y escribirle esta nota con el ruego de que la publique en primera. le deseo un feliz año junto a sus seres queridos, si puede. un abrazo cordial y cubano, julioSF
El Gobierno Constitucional Cubano ya existe en la prensa española, luego existe en Europa
02.01.09 | 03:13. Archivado en Mi lucha por la libertad de Cuba

JUSTAMENTE AL CUMPLIRSE 50 AÑOS (MEDIO SIGLO, ¿NO?) DE LA TIRANÍA MÁS LARGA Y BRUTAL DE IBEROAMÉRICA Y EN MEDIO DE SU CRISIS IDEOLÓGICA, ECONÓMICA, MORAL Y DE PODER MÁS SIGNIFICATIVA DE SU MACABRA HISTORIA, Y DESPUÉS DE QUE, COMO DICE EL IMPORTANTE DIARIO ESPAÑOL "LA RAZÓN",un grupo de cubanos que han preservado las esencias democráticas anteriores a Fulgencio Batista y a la revolución exigen el reconocimiento internacional para el gobierno de Cuba en el exilio, que milagrosamente ha pervivido entre el marasmo de grupos y escisiones anticastristas muchas veces enfrentados entre sí, ya existe, para la opinión pública española y europea el Gobierno Constitucional (el único gobierno cubano legítimo), aunque esté en el exilio. Existe porque al fin ha logrado estar presente en medios importantes e influyentes. Todo el patriotismo se queda en el olvido, si no sale a la prensa en el mundo contemporáneo. El Gobierno Constitucional Cubano ya salió. Salió en la prensa, luego existe, parafraseando al gran sabio conocido. Ya los españoles y los europeos saben -o al menos lo saben si quieren saberlo- que ese es el único gobierno legítimo de Cuba y que el Doctor Rodolfo Nodal Tarafa, es el presidente de Cuba, que Fidel Castro y Raúl Castro han sido -son y serán el tiempo que les quede- simples impostores. Hoy los cubanos, el pueblo cubano y sus demócratas, tenemos una opción real nacida de la Constitución Cubana de 1940, la única soberana del país: ese Gobierno. La tiranía será calificada, por primera vez, como tiranía, su, hasta ahora "Presidente", "Mandatario", bla, bla, bla, como tiranos, y el Doctor Nodal Tarafa, como el Presidente Cubano, repito, por los que quieran enterarse. He aquí las primeras manifestaciones de esas nuevas buenas, aunque más que lejanas, ignoradas en España, Europa y el resto del mundo. No es el del Tibet el único Gobierno Legítimo en el exilio. También ha existido, existe y existirá el cubano hasta que llegue al ansiado día del regreso al Orden Constitucional. Sólo falta el segundo paso: que las democracias decentes del mundo (todas las democracias no son decentes) lo reconozcan. La tiranía tiene que estar temblando más que nunca porque esto no había ocurrido nunca.

¿De qué ha valido que durante más de medio siglo un grupo de cubanos haya luchado por la restauración del Orden Constitucional a través del Gobierno Constitucional Cubano si nadie se ha enteradao? De testimonio patriótico para historiadores, de testimonio ético para la Cuba Libre. Hoy nos hemos convertido en una cuestión práctica, en una opción real para cubanos y no cubanos. Nos satisfizo ser Quijotes, pero es necesario vencer molinos reales. Ahora podremos.

He aquí ese testimonio, ese reflejo de la realidad ignorada.

Julio San Francisco
Viceministro de Información

EN LA RAZÓN:

http://www.larazon.es/noticia/el-otro-gobierno-de-cuba

EN LA OPINIÓN DE MURCIA:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122800_2_142409__Comunidad-Exiliados-cubanos-trasladan-Gobierno-Region

EN LA VERDAD, DE MURCIA:

http://www.laverdad.es/murcia/20081216/murcia/instalan-murcia-oficina-gobierno-20081216.html

EN EL SOL DE LA FLORIDA:

http://www.elsoldelaflorida.com/htms/noticias/dic2008/122208b-noti.html

EN CUBA LIBRE DIGITAL EN BRASIL:

www.cubalibredigital.com

EN CUBA, DEMOCRACIA Y VIDA EN SUECIA:

www.cubademocraciayvida.org

NUESTRA PÁGINA WEB:

www.gobiernoconstitucionalcubano.org

Ivis dijo...

Agradezco la información, pero siento no poder ayudarle en su empeño. Creo que en temas de Cuba el gobierno debe elegirse dentro del propio país, no desde fuera. Y en todo caso no conozco su proyecto, aunque agradezco el poder conocer de qué se trata.

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia:
Y bajo que proceso democratico y eleccionario el citado Dr Rodolfo Tarafa ha sido electo como presidente del ,por usted denominado:"Gobierno Constitucional cubano"?
Concuerdo con Ivis en la conviccion de que cualquier gobierno democratico debe ser legitimizado por los propios cubanos dentro de Cuba,y los que estamos fuera votar en elecciones libres junto a nuestros compatriotas desde el lugar del mundo donde nos encontremos.
Sinceramente no conozco el "proyecto del denominado gobierno constitucional" al que se hace referencia,pero con el mayor respeto que sus promotores se merecen,tengo mis dudas acerca de su representatividad legitima y del marco juridico que le otorge su poder para "gobernar" a los cubanos.
ROBERTO