sábado, 10 de enero de 2009

Un paseo por Paseo

La avenida Paseo, con sus árboles y sus caserones majestuosos, es para mí una de las calles más elegantes de la Habana. Aquí les dejo con algunas fotos para que lo comprueben por ustedes mismos. Solamente retraté un pedazo de la avenida, que es muy larga. Por cierto, por entonces estaban puestas estas enormes banderas (qué derroche de patriotismo) para celebrar los 50 años de ya tú sabes, y por ese mismo motivo aceleraban las obras del nuevo Instituto Cardiovascular, para terminarlo antes del 1 de enero. ¿Lo habrán logrado? No me extrañaría, como tampoco me extrañaría que se cayera en pedazos dentro de tres meses, como todo lo que se hace allá a última hora para cumplir con el plan.
No obstante, muy a la carrera no fue, porque llevaban como 5 años (quizás 10) para hacer este nuevo edificio y restaurar el antiguo y el Asclepios, que dejó de ser Asclepios y ahora pasó a ser otro edificio más del Instituto Cardiovascular. Bueno, al menos está terminado ya, eso es algo bueno. A celebrar comiendo carne de puerco con mucha grasa, que la cama está garantizada.


Paseo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te advirtieron que la escritora ZV era una baja no lo creias. ahora ya lo viviste en carne propia.

Ivis dijo...

Es verdad, nunca pensé que podía ser tan chusma y mala persona, pero es así.

RCI dijo...

Magnifico paseo por Paseo, muy buenas fotos. Mira que casualidad que hace poco hice un recorrido por la obra de Vicente Lanz y pasé por el Asclepios, uno de sus proyectos más conocidos, el caso es que la foto que tenía era antigua y el edificio se veía en bastante mal estado, tampoco sabía de sus nuevas funciones, casi que estoy por pedirte prestadas la foto y la información para actualizar esa parte, de todos mnodos muchas gracias por tus buenos escritos que no me pierdo ninguno

Ivis dijo...

Por supuesto, querido, puedes usarlas sin problema ninguno.
Un abrazo, yotambién me alegro del éxito que está teniendo tu blog sobre arquitectura cubana.

Sofia dijo...

Si a mi estas fotos me traigo la nostalgia, imagino para usted que son Cubanos!Belas fotos Ivis, un beso!

RCI dijo...

Gracias Ivis, muy agradecido por tu gesto.
"Como no soy bonita te lo agradezco más"... pero el "exito" que atribuyes al blog se debe en gran parte a tu inicial y magnifico empujón :)

Ivis dijo...

Sofia, me encanta el nuevo look e tu blog. Está rompedor.
HBN, si quieres te mando la foto en alta resolución. Y ha sido todo un placer para mí.

Betty dijo...

entonces no más Asclepio;-(??