miércoles, 19 de agosto de 2009

Agradecimientos

Quiero dejar aquí constancia de mi agradecimiento a todas las personas que apoyaron el evento Blogueando a Cuba directa o indirectamente. Amigos, muchos de ellos, que de forma desinteresada me echaron un cable y con ello sin saberlo colaboraron con la blogosfera cubana.

Ante todo quiero agradecer a Aguaya por ser una persona tan íntegra y por tener un optimismo a prueba de balas. Sin su ecuanimidad esto no habría sido posible, gracias a su empeño y a su incansable labor disfrutamos de unas jornadas interesantísimas.

En segundo lugar quiero agradecer a Yoyi y a su chica por venir hasta Mallorca y participar con entusiasmo de todas las actividades. Lo mismo para Faby, amiga y propietaria del café "La bicicleta", de Barcelona, quien además patrocinó el evento con una aportación personal.

Una de las personas que quizás más han hecho por este evento no pudo venir, aunque sí quiso apoyarnos económica y moralmente. Se trata de la amiga Betty, de El blog de Betty. Sin sus ideas acertadas y su apoyo permanente no hubiera sido lo mismo. ¡Gracias, amiga!

Quiero agradecer a quienes me ayudaron para que el concierto de Vanito fuera todo un éxito como fue: a mi padre, por haberse ocupado de la organización y las bebidas, y por la riquísima "ropa vieja" que preparó, celebrada por todos. A Luisa por los mojitos y los tamales que nunca llegué a probar porque se acabaron, a Gonzalo, por prestarme sus equipos de sonido y a Iván, nuestro excelente DJ, que tan buena música nos puso y nos hizo bailar. A Luisa, que me ayudó con los carteles del concierto, y a todos los presentes por asistir y participar con alegría. Al propio Vanito y su familia por ser tan mágicos. Gracias por haber sido puntuales y organizados. Los verdaderos amigos se reconocen en acción.

Un agradecimiento especial para Queseto, que obró de Cicerone con Vanito y familia, y los llevó a conocer Mallorca mientras yo estaba ocupada con los preparativos de la fiesta.

Gracias a los patrocinadores, a Andreu, director del Hotel Horizonte, por cedernos ese espacio maravilloso de su hotel y brindarnos las mejores atenciones, a ARCA por permitirnos realizar nuestra fiesta cubana y concierto allí, en la casa de Valeriano Weyler, que debía estar removiéndose en su tumba, a Pepe Pintos, por la excelente cena de bienvenida y la acogida siempre cariñosa, a Gastón, de Little Havana, por su contribución a la causa. A Juan Carlos, dj de la discoteca Costa Club, por bajarnos los precios de las copas a los participantes en el evento. A todos los que me transmitieron su entusiasmo y sus buenos deseos, directa o virtualmente.

A Juan Pascual, secretario de ARCA y nuestro guía para la visita por le casco antiguo de Palma. Sus excelentes disertaciones acercaron a los presentes a la historia de esta isla rocosa mucho más que una clase magistral, pues con su gran oratoria nos llevó a la raíz.

A Ricardo, que se nos sumó con muchísimo entusiasmo y fue todo un descubrimiento, pues con su experiencia y su buen trato nos aportó muchísimo, y gracias a su intervención entramos gratis a la Catedral, una visita que cuesta 4 euros.

A Julia, periodista alemana llena de energía, que está haciendo una tesis sobre la blogósfera cubana, a los súper profesionales periodistas de Current TV, Valerio y Patrick, que se lo curraron hasta el más mínimo detalle. Son impresionantes estos chicos.

A Yoani, por sus inspiradoras palabras, y a Tíscar Lara por esa clase magistral.

A mi chico, por apoyarme.

Para concluir, agradezco a todos estuvieron presentes de una forma u otra en este evento, incluyendo a los blogueros que a lo largo del año de preparación fueron tomando la alternativa, entre ellos Gaviotazalas, ACRey, PapasxMalangas, Al Godar, etc. Sin el esfuerzo conjunto el evento no hubiera alzanzado tanta repercusión y no se hubiera podido llevar a cabo la encuesta de la blogósfera cubana, cuyos resultados Aguaya dio a conocer en el marco del evento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué pasa?? cuando no te gusta lo que opinan de tu blog, lo eliminas??

Ivis dijo...

Pues sí, para eso es mi blog. ¿Algún problema?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ivis dijo...

El que ríe último ríe mejor... Jajajaja.

Queseto dijo...

Gracias a ti, querida Ivis, por ser incansable, indomable, entregada, agradecida, solidaria, buena gente... por ser tú.

Corto y pego comentario que puse en el blog de Aguaya:

Curioso, querida Aguaya, que hables de palabras. ¿Recuerdas aquella con la que YO tengo problemas?: TOLERANCIA. Me gusta más RESPETO.

Y hablando del evento, curiosamente todavía conservo una hoja de papel donde anoté sólo palabras. Palabras que íbais desgranando uno tras otro. Palabras que tenían mucho DES.

DESCONFIANZA - DESASOSIEGO - DESARRAIGO - DESGARRO - DESMEMBRACIÓN.

A través del desarraigo, tan patente en tu blog, llegué a Ivis, sus poemas y su musicapoetayloca, y de ella a Yoyi y su segunda naturaleza.

Todos esos DES, envueltos en un melancólico manto de NOSTALGIA.

Pero si algo tenéis es la capacidad de auto-terapia, tanto en el evento en sí como en una mesa al lado de la piscina, con la bahía de Palma al fondo, unas cervezas, varias generaciones de cubanos que en distintas circunstancias confluyen en conversaciones dispares, risas, música y baile.

Mira tú por dónde he hecho mi propio resumen de estos días...

Ivis dijo...

Queseto, amiga, gracias a tí por estar ahí apoyándome, por tu amistad y tu cariño.
Un abrazo fuerte.

MAYKEL dijo...

Cual fue la bronca aquí caballero?, con lo que me gusta a mí el chisme me hubiese encantado enterarme, jajaja, Un saludo Ivis, Felicitaciones por tu trabajo.

Ivis dijo...

Hola Maykel, un pesado que se creía que me iba a molestar, pero al final parece que se cansó.
Un saludo para tí y gracias.

Unknown dijo...

Ivis de esos pesados esta lleno el camino.. .que bueno que lo ignoraste!!!
Muy bueno todo lo que has logrado hacer y te felicito de corazon. te quiero

Ivis dijo...

Gracias, mi niña, oye, este año o el próximo te caigo por allá de lo que no hay remedio. Tengo que conocer a mis sobrinos.