martes, 25 de agosto de 2009

Encantada de la vida

Vuelvo a mis rutinas perezosamente después de un verano largo y raro. Hoy siento que llega el otoño que, sin embargo, aún no se ha anunciado, pero lo siento ahí fuera y ya me invade cierto desasosiego al bañarme en el mar: hay un tiempo para todo.
Lo malo de vivir en una isla de veraneo es que todo se acumula durante el estío: el calor, los amigos, las inquietudes... y el resto del año toca ir a oscuras entre callejones, rezando para hallar a la vuelta de la esquina una cara amiga que te convide a un café. Soy iremediablemente triste, lo sé, pero ya no me importa, últimamente he perdido el pudor. No me preocupa que me imaginen así, amarga, que me vean llorar. Yo no nací para agradar al mundo y el mundo no es amable todo el tiempo, ¿por qué he de serlo yo? Demasiada amabilidad puede arrasarte lo mismo que un huracán.

"El que abre demasiado la puerta busca su ruina".

6 comentarios:

El Redactor dijo...

Hola, me encanta como escribes, soy administrador de un foro y un blog (www.triadamagica.es) y ahora tenemos un concurso de relatos, también nos gustaría mantener relación con escritores.

Espero que te interese,

Un saludo

El Redactor

Ivis dijo...

Hola, "El Redactor",

muchas gracias por tu comentario, le echaré un vistazo a tu blog y de seguro me animo a participar. Un saludo y suerte.

Salva dijo...

"Encantado dello stile di scrivere di Ivis" :)

Posso solo condividere il commento di El Redactor cara Ivis!
Hai uno stile di descrivere sentimenti e stato d'animo, unico!

Ho letto il tuo post questa mattina prima di andare nel corso che frequento, e mi ha colpito. Un post corto, che peró contiene molto sentimento. Come abitalimente da te Ivis-Style :)

Si, io capisco bene la tua ultima frase. Ho un momento simile. Forse diverso, ma sempre simile.
Ultimamente la mia porta non la tengo piú tutta aperta. Ma solo un poco. Penso che é meglio cosi per non dare molto di sé. Appunto cosi come il mondo e la societá ci costringe di fare e di essere.

Bellissimo Post!!
Un abbraccio Ivis,

Salva :)

Ivis dijo...

Caro Salva, tus palabras me llenan de alegría y coraje. Si un día publico un libro sabes que el primer ejemplar te lo dedicaré, eres mi mejor lector. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Cómo dices que no naciste para agradar al mundo? Pues, lo quieras o no, tienes un gracejo, un sentimiento, una forma de narrar la vida que vives y la que te rodea, que agradas a la parte del mundo que te conoce. El otoño llega, bienvenido, así la carga emocional que trae su luz y su temperatura, te permitirán reflexiones más íntimas. Te admiro mucho

Ivis dijo...

Ay, ¿y no se puede saber quién eres? Muchas gracias por eso tan bonito que dices sobre mí. Este otoño para mí será especialmente creativo. Lo presiento. ¡Un saludo!