martes, 15 de septiembre de 2009

Proposiciones a la RAE

- Propongo institucionalizar el uso del vocablo "sobretodo" en lugar de "sobre todo", por su uso extendido y además porque en los países tropicales como el mío no se usa esta prenda (ni se conoce por lo visto) así que directamente se podría cambiar su significado en el diccionario cubano. Moraleja: si no puedes contra el enemigo, únete a él.

- Propongo quitar del español el uso del signo de exclamación al principio de las oraciones y dejar sólo el del final, como en inglés. Tiene más swing y además ningún joven en su sano juicio lo pondría salvo en un examen de lengua española (está tan demodé). Ya puestos abogaría por generalizar el uso de cuantos más signos de exclamación, mejor, en vistas de que al parecer uno sólo no deja patente el entusiasmo.

- Asimismo propongo admitir de una vez y por todas el "de que" para que todos los chismosos puedan chismear sin complejos "le dije de que no me llamara más".

- Propongo que las enciclopedias médicas reconozcan por fín la Tiricia esa enfermedad que padecen tantos cubanos y que causa somnolencia y color amarillento en la piel.

- Que se acepte el plural de "había", de "gente", etc. para que se pueda decir con toda naturalidad "habían muchas gentes".

- Pasar por encima y dejar atrás de una vez y por todas las reglas ortográficas, esos inventos arcaicos, y poder publicar en los blogs cualquier texto escrito de cualquier manera, (si total, la intención es lo que vale).

- Por último propongo que se liberalice el uso de los puntos suspensivos, ¿qué es eso de tener que usar solamente tres? La última moda es usar tantos como el espacio que quede detrás de la última palabra de la oración lo permita, se ha comprobado que le da más suspense a la cosa.

2 comentarios:

Morgana dijo...

Jajajjaja! No estarían mal un par de reglas...la de los puntos suspensivos me gusta.....

Un abrazo!

Ivis dijo...

Otro para tí, Morgana, la verdad es que me hierve la sangre ante tanto mal uso de la lengua española, no lo puedo evitar, aunque por supuesto, yo también cometo errores, pero creo que no tan garrafales como los que leo por ahí.
Gracias por tu comentario.