miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una noche en Palma de Mallorca


Esta es una canción que me solía cantar mi mamá y que me gustaba mucho. Nunca pensé que iba a terminar viviendo en Palma de Mallorca y experimentando en carne propia lo que es una noche junto al mar aquí (son mágicas, se los aseguro).
No sé por qué siempre pensé que el que la cantaba era Charles Aznavour, y ahora acabo de descubrir que en realidad es de Tony Dallara, que por lo visto fue muy famoso por aquella época. Deberían volver a Mallorca esos tiempos de esplendor de los años 60 y 70, unas décadas que según me cuenta el trompetista Armando Armenteros -quien a la sazón tocaba en la famosa orquesta de Tito's- fueron una verdadera locura.
Y he aquí la canción, espero que la disfruten y recuerden, sobre todo aquellos que se enamoraron escuchándola.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ivis por regalarnos el recuerdo de esta cancion,los que ya peinamos canas te lo agradecemos.
Un saludo.ROBERTO

Ivis dijo...

Gracias a tí, Roberto, un saludo y gracias por visitarme.

Unknown dijo...

A Ivis y a todos sus lectores:

En el periodico digital de Las Tunas, Cuba, WWW.PERIODICO26.CU /
Postales Tuneras, desde el 2005, tienen colgada una de las fabulas mas grandes que he leido en mi vida.

Dice este periodico tunero que "TONY DALLARA NACIO EN ESTA CIUDAD Y EMIGRO A ESPAÑA EN 1966, QUE DE NIÑO VIVIO EN LAS CALLES CUCALAMBE Y MARTI Y FORMO PARTE DE LOS JAVALOYAS. EN 1997 VISITO LA CIUDAD DE LAS TUNAS POR PRIMERA VEZ DESDE SU PARTIDA EN 1963. SU VERDADERO NOMBRE ES BERNARDO LALANA AVILA".

Tengo amigos que le han escrito al director del periodico Juan Emilio Batista y la editora Maryla Garcia, proporcionando pruebas tales como la pagina web de Tony Dallara en Italia (WWW.TONY DALLARA.COM),la biografia del cantante, que esta disponible en googles, asi como la biografia de Los Javaloyas, en la que consta que este cantante italiano acompaño al quinteto mallorquin en un albun de 1967, pero no formo parte del grupo jamas. Y ni con todas estas pruebas aportadas, han quitado esa mentira que ha engañado a los tunero desde hace 4 años.

El impostor engaño al periodista con una falsa historia o sueño que el informador no se molesto en contrastar, a pesar de que el codigo de etica de la UPEC exige "que las noticias se contrasten con mas de una fuente de informacion". Se ha violado la etica periodistica y no parece que hay intenciones para quitar la falsa noticia de la pagina web del periodico.

Le agradezco a todos que contrasten mi informacion yendo a la pagina web del diario (www.periodico26.cu/postales tuneras) y lean la fabula que ha engañado a los tunero desde el 2005y luego comenten, en este mismo blog, sus opiniones, que son muy importantes.

Muchas gracias a todos.

Maruchy

Anónimo dijo...

De donde "carajo" este libelo tunero habra sacado esta falacia?

El nombre de Tony Dallara es ANTONIO LARDERA, y nacio en Campobasso, Italia en Junio de 1936, por lo tanto tiene ahora 73 años.
Cuando el ficticio vivia en Las Tunas, ya Tony Dallara habia ganado varios festivales:
San Remo 1960, con la cancion "Romantica"
Mallorca, 1963 con "Margarita"
Y Benidorn, 1967 con el tema "Entre los dos"

Cuando todo esto sucedia aqui en Europa, "el ficticio" todavia estaba en Tunas tirando piedras y jugando a las bolas.

Si este sujeto es un impostor y un descarado, la direccion del periodico en Tunas es de lo peor, por publicar noticias sin contrastar con otras fuentes de informacion, que es lo que se supone deberian hacer. Hasta en Cuba hay "prensa amarilla", enves de roja-rojita.

Antonio dijo...

Tambien quiero agradecer a Ibis. Aquí solo, en una noche gris y lluviosa de Texas, he vuelto a escuchar esa canción y es como si el tiempo se detuviera y se pudieran vivir esos momentos en que los cubanos soñábamos un futuro esplendoroso, hoy, desperdigados por el mundo, de aquellos tiempos solo nos quedan los recuerdos como este que llegan en alas de esa bella canción.
Gracias Ibis, cerrar los ojos e imaginar esa noche, aún sin conocer Palma, es parte de la magia de esa canción.