lunes, 7 de septiembre de 2009

Vuelven las "Conversaciones de Formentor"




Los días 25, 26 y 27 de agosto de 2008 se celebró la primera edición de las Conversaciones Literarias en Formentor, homenaje y memoria de los encuentros literarios promovidos por Camilo José Cela en el Hotel Formentor en 1959, el Coloquio Internacional sobre novela y los premios Formentor. En aquella ocasión contaron con la presencia de Carlos Fuentes, impulsor del proyecto, así como de Simón Pedro Barceló, propietario del Hotel Formentor, donde volvieron a encontrarse escritores, editores, agentes literarios y periodistas, con la finalidad de recuperar lo que fue, en palabras de Carlos Barral, un referente mítico para la vanguardia de la creación literaria y el mundo editorial europeo.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2009 tendrá lugar en el Hotel Formentor la segunda edición de las Conversaciones Literarias en Formentor. Los coloquios que se realizarán en los salones y jardines del Hotel Formentor se dedicarán a pensar los vínculos entre imaginación, memoria y territorio. Los participantes comentarán las obras y tendencias actuales de unas geografías literarias que abarcan por igual lugares, géneros y ficciones.

El programa completo de las jornadas, cuyo tema central es “Geografías literarias” lo pueden ver aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona Ivis, estaba vacacionando y no te había leído, me encantaría estar en esas conversaciones literarias y contar cosas y oir otros cuentos, que eso es el periodismo, contar la vida, y así se acerca a la literatura... Uy, quién pudiera...

Ivis dijo...

A mí también me gustaría, pero me temo que cuesta, voy a averiguar a ver si no cuesta mucho, o si me puedo acreditar. Debe ser bien interesante. Ajá, hay escritores que viven de puta madre ¿verdad?

Anónimo dijo...

Para Ivis: no, no cuesta absolutamente nada; sólo hay que inscribirse.
Y para la "cubanita": En las del año pasado no estuvo Carlos Fuentes más que en menciones.