jueves, 24 de septiembre de 2009

Un artista callejero y unos bailarines improvisados en Sacré Coeur

La zona de Sacré Coeur (Sagrado Corazón) con su iglesia majestuosa construida en el punto más alto de París (Montmartre) es digna de ser visitada. El ambiente que rodea la zona es además muy variopinto, hay turistas de todas las nacionalidades y por supuesto no pueden faltar los artistas ambulantes como éste. Me llamó la atención que este micrófono no pertenecía al artista sino que estaba a disposición de todos los cantantes que pasaban por ahí. Cada uno de ellos tenía una media de 15 minutos para cantar o montar su espectáculo. (Verdad que estos franceses lo tienen todo organizado).
Este vídeo aunque incompleto está bien simpático. Que lo disfruten.

2 comentarios:

Salva dijo...

Ah, il Sacre Coeur. Eh si, quella é uno dei piú belli posti di Parigi. Molto particolare, e trasmette nonostante tutto il movimento di giovani che ci sia, una grande quiete.
Noi dicevamo sempre da giovanissimi: Quello é uno degli ultimi rifugi dello spirito Hippie di una volta, dove si incontrano Arte e libertá! :)

Parigi, forse non la mia cittá preferita in assoluta, ma sicuramente tra i primi posti di scelta dove amo andarci di tanto in tanto :)

Baci,
Salva :)

Ivis dijo...

¡Gracias Salva! Ese espíritu hippie y bohemio lo pude respirar, sobre todo en la zona de Montmatre y la plaza de los pintores, pero quizás me pareció un poco de cartón piedra, pues era lo que se esperaba del lugar, pero en general en todo París se respira como en ningún otro lugar el espíritu de la Bohemia. Por eso me gustó tanto.