domingo, 30 de septiembre de 2007

Dos cosas que me han gustado mucho

Bueno, hay tantos blogs -y tantos buenos- que no me da tiempo a mirarlos todos, pero poco a poco los voy descubriendo y admirándome del talento que hay desperdigado por ahí (un parténtesis: la gente es asombrosa). De todos esos blogs que me han gustado, hay muchos de cubanos, no porque yo sea una patriota acérrima, porque los chovinismos no me gustan, pero sí porque amo a mi cultura, a mi gente y a ese país en el que me tocó nacer.
Hay dos cosas con las que me he descojonado (perdón por la palabra, pero es la mejor) de la risa: una es el post "El Ramadán perpetuo" que ví en el blog La finca de Sosa a propósito de un estudio que hicieron unos científicos oportunistas, sobre la disminución de enfermedades cardiovasculares y diabetes en la población cubana durante el período especial. Lo que más me gustó fue la fina ironía de Sosa al poner el email del jefe del equipo, en vez de llenar el espacio con réplicas y pataletas absurdas. Eso es a lo que yo llamo inteligencia. Buen descubrimiento el de este blog.
El otro es un decimista cubano, muy cómico, que hace unas décimas para arrastrarse por el suelo en su blog Liboriolandia. Se hace llamar Infortunato Liborio del Campo, y no sólo es decimista sino que hace narrativa también, pero siempre con ese toque de humor que se agradece, sobre todo miren este poema que se llama Vivo
Disfrútenlos.

1 comentario:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Vaya, que propaganda. Ayayay.
Además puedes escribir que también soy un gran admirador de Sosa. Ese guajiro está echao a perder. Ahora sacó un nuevo post sobre los concursos literarios que está muy bueno también. La blogosfera cubana es extensísima y de gran calidad, por supuesto, imposible leer todo. Y hay que tener en cuenta que a la mayoría de la población de la isla le está vedada la Internet. Así que esto hay que hacerlo por ellos y nosotros.

Un saludo

Libo