lunes, 17 de septiembre de 2007

Liuba Maria Hevia: Lo feo

Otra versión de la misma canción de Teresita Fernández.
Un comentario, la casa es la escuela donde estudió mi hermana la escuela primaria. Me gusta este videoclip.

18 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ibis, gracias por darnos la vuelta. Te estamos invitando con tremendo desenfado a la descarga cubana de la blog-Era, el remedio para aliviar el stress de la semana.
Un saludo y ya nos tendrás por aquí a menudo.

Ivis dijo...

Pues allí estaré, chicos, mi casa es la vuestra.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias,
Tengo a mano ese recuerdo imborrable de las casonas que nos sirvieron como escuelas primarias, el haber sido testigo de cómo aquella belleza se iba destrozando al mismo tiempo que una nueva generación, tan bien bella, crecía por dentro y por fuera en medio del destrozo.
saludos, tony

Ivis dijo...

Muy a tono con la canción... todo era feo, en apariencia, nosotros quizás nunca fuimos tan felices como en esa niñez,aunque el entorno fuera ruinoso.

Miguel en Canarias dijo...

Por cierto: Liuba María Hevia ofrecerá un concierto acústico en la sala Harlem de Barcelona mañana miércoles 19 de septiembre a las 22:00 h.

Ivis dijo...

Gracias, Miguel, por la información, qué pena que no pueda ir, la ví hace dos años en Cuba y disfruté mucho su concierto, es como una mujer antigua con una voz de hada.

Lena dijo...

Hola Ivis, te he visto pot ahi...asi que he decidido venir a visitarte. Liuba Maria Hevia me encanta, ademas estudie con alguna de los bailarines del video!!!

Saludos,
Lena (chilena pero Cubana de adopicion!)

Ivis dijo...

Hola Lena, bienvenida, tengo muchos amigos de tu país, aquí en Mallorca, sin ir más lejos soy amiga de tres chilenos, claro que si eres cubana también pues mejor que mejor.
Gracias por pasarte, me daré una vuelta por el tuyo en cuanto tenga un tiempecito.

Miguel en Canarias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel en Canarias dijo...

Ivis, ¿la viste en Cuba en el 2005? ¡Yo también! fue el concierto Será porque diciembre en el Teatro Nacional ¿verdad?

Verás un montón de fotos que saqué de ese concierto en la página de Liuba www.liubamariahevia.com (soy el webmaster, además de representante de Liuba en España y su amigo desde su primera visita a Canarias en 1995).

Fue un concierto precioso, bellísimo. También puse algunos videos grabados de la TV Cubana.

Ivis dijo...

Hola de nuevo, Miguel, así que su webmaster, debe ser una pasada trabajar con alguien tan especial, porque lo es, no me cabe duda.
Yo lloré mucho en ese concierto, no sé por qué pero me dio por llorar, estaba emocionada, estaba de nuevo en mi Cuba, en un teatro, algo que para mí era casi cotidiano y que aquí se ha hecho raro, porque a Mallorca no llegan muchas cosas y los conciertos son bastante caros. El caso es que me puse sentimental, entre la canción que le dedica a su ex, cuando se sentó en la mesa a beber sola, y la emoción que llevaba yo por dentro, se me hizo un nudo en la garganta. Pero el concierto estuvo precioso, hermoso, ella ma ganado mucho desde sus inicios.
Un saludo, cuando tenga más tiempo me paso por ahí.

Yvette dijo...

A mi también me gusta mucho la voz de Liuba, tan dulce...
Además de la canción que es genial.

Mi primaria se llamaba Vo-thi-thang, estaba en 5ta y 42, en Playa. Unas casas fabulosas que luego se convirtieron en Embajadas, etc, etc.
Yo nací en el 75 y empecé la escuela adelantada.

A ver si aparece alguien que también fue a la misma escuela... Saludos!!

Ivis dijo...

Esos nombres de Cuba... imagínate que yo tenía una amiguita que se llamaba así como tu escuela, pobrecita, porque ese nombre podrá estar muy bien en Vietnam, pero en Cuba... en candela.

Miguel en Canarias dijo...

Hablando de recuerdos de infancia y de Liuba, acaba de sacar un nuevo disco de música infantil, con muchas canciones que de niños ustedes cantaban en Cuba y nosotros en Canarias: Los elefantes (los que se balanceaban de la tela de una araña), Había una vez un barquito chiquitito, Mambrú se fue a la guerra, El patio de mi casa, etc. etc.

Aviso que el golpe nostálgico puede ser brutal. Yo no escuchaba muchas de esas cosas desde que era niño...

El disco se llama "Secretos cantados" y pueden escuchar un fragmentito de cada canción en la página de Liuba (http://www.liubamariahevia.com), sección Audio.

Miguel en Canarias dijo...

Por cierto, genial lo del nombre vietnamita. Son esas cubanías maravillosas que nos hacen sonreir, como llamar a alguien "Vladimir De Todos Los Santos" o "Niurka Fidelia Haidee De La Caridad".

Ivis dijo...

Gracias Miguel, buscaré ese disco. Gracias por la información.
Conozco cubanos que se llaman: Alien (un chico guapísimo, por cierto), Malvada (malvados son los padres), y qué decir de las yumisleydis, yamisleydis, usnavys, etc. Que país.

Miguel en Canarias dijo...

jajaja... mira, lo de Usnavy no lo había escuchado nunca.

Y que en España algunos se quejen porque les pusieron Romualdo o Angustias...

Miguel en Canarias dijo...

Y ahora que lo pienso, esperemos que a las bebés de los próximos años no les empiecen a poner "Raulia" en vez de "Fidelia". Pobrecitas.