jueves, 13 de septiembre de 2007

Utopía (al fín lo encontré)

Gracias a Cleger, que entró aquí y me permitió conocer su blog donde tenía colgada esta maravilla que llevaba yo un tiempo buscando inútilmente en youtube.
Con este corto llamado "Utopía", Arturo Infante hace una crítica mordaz de la Cuba actual, que se debate entre la vulgaridad creciente de una sociedad en plena crisis de valores y el proceso, que comenzó hace ya unos años, de "masificación de la cultura", a través, entre otros canales, de la televisión educativa. El resultado es una gran contradicción.
Es genial. Yo no puedo parar de reírme cada vez que lo veo.
Que lo disfruten.

6 comentarios:

eidder dijo...

Cubanita:
Es una lastima que mi conexión no me permita ver esa critica.Esa es mi patria y sea lo que se este forjando en ella me enorgullese y me duele soportarlo a la vez, pero tendreque resignarme.Todos no corremos la misma suerte y todavia el Dr José Ruviera no a pronosticado la congelación del malecon.Hasta entonceses estare desde este lado de la orilla.

dantealejandro dijo...

Hola, cubanita. Me ha gusstado mucho tu blog y la limpieza de tu poesía. Yo soy de México, de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco. Tengo grandes amigos cubanos y no espero que pase mucho tiempo para respirar el aire de tu tierra. A ver si te das una vuelta a mi blog: www.dantealejandro.blogspot.com
Seguiré leyéndote.

Osvaldo Cleger dijo...

Este videíto es muy muy bueno. Yo también me meé de la risa cuando lo vi.

Ivis dijo...

Eidder, el patriotismo es un virus que se cura, si quieres la receta pídemela. En serio, sé cómo es el sentimiento de estar encerrado en una isla verde, aislado del mundo por fronteras diversas(el agua, la falta de información, etc.). Si te sirve de consuelo te diré que pronto creo que vendrán tiempos más difíciles, y que disfrutes esta paz de ahora, que es lo mejor que tiene Cuba en estos momentos, ese ritmo lento y sensual.

Ivis dijo...

Dante, qué nombre más bonito.
Me he dado una vueltecita por tu blog, me interesa mucho lo que has puesto sobre Juan Rulfo, me encantó Pedro Páramo, es uno de los grandes, sin lugar a dudas.
Yo también te seguiré leyendo, gracias por venir, espero que la pases bien por Cubita la bella.

Ivis dijo...

Cleger, gracias a tí lo encontré, oye, es cierto que está buenísimo, ea parte del "sol mayor" es tronchante.
Saludos.