jueves, 2 de agosto de 2007

¿Y de esta otra?

Fe (Ni un ya no estás)

Interpretada por Xiomara Laugart

Fe, que mantenías en las alas a mi amor.
Me refugiaba entre el aroma y tu niñez
si desdoblabas la fragancia de tu ardor.

Mi fe, que inauguraste con tu beso frente al mar.
El agua clara con la arena entre tus pies
me dieron fuerzas para inmenso navegar.

Mi fe, yo creo en ti, tú no te irás
Mi fe, ni un "sin querer", ni un "ya no estás".


Fe, probé la espuma de mis olas con tu andar.
Mira la lluvia como crece tu esbeltez
y ahora no tengo ni una estrella en quien soñar.

Mi fe, colgué el aliento que empapabas en mi voz
que del rocío que devuelvo en mi embriaguez
¡Dame las alas que formaste sobre el Sol!

Mi fe, yo creo en ti, tú no te irás
Mi fe, ni un "sin querer", ni un "ya no estás".

¡Ah, la negra estaba inmensa cuando cantaba esa canción!
El año pasado tuve la ocasión de entrevistarla, la entrevista se me perdió cuando mi computadora estalló de tanta belleza un día en que dijo que no trabajaba más, que estaba cansada de almacenar boberías.
Pero las fotos se salvaron, estaban en un cd.
Aquí les dejo con algunas fotos de esa noche inolvidable, en el Jazz Voyeur Club de Palma de Mallorca, con Xiomara y Overproof.
Un último comentario, está igualita, no ha cambiado nada, y su carácter, esa gracia, ese swing, continúan encandilando a mujeres y hombres por igual.
¡A tu salud, Xiomara! No dejes de encantarnos con tu voz.


8 comentarios:

Yvette dijo...

Si, la verdad que la Laugart con esa voz puede lograr lo que quiera.
y cantando esa cancion...
Dios!

Garrincha dijo...

la negra es mucho for un solo heart.
si vieras al tosca junior tocando piano.
qué familia.
un sueño.
espero que llegue lejos, porque le perdí la pista al salir del cayo.
gracias por recordarnos tronco e song.

Ivis dijo...

Dicen que va a hacer de Celia Cruz en una película sobre su vida. Sinceramente, y con todo respeto, yo la prefiero a ella haciendo una película sobre su propia vida, que como deduje de la entrevista, debe ser muy interesante.

Anónimo dijo...

Que piensas de Yerba Buena?

Ivis dijo...

No lo he escuchado lo suficiente, solamente he oido la canción esa de "Guajira", pero a simple vista parece una fórmula muy comercial.
Creo sinceramente que Xiomara es mucha Xiomara y que debería lanzarse y pasar a la historia como una de las grandes voces, yo ella, y aquí hablo por hablar porque no soy nadie para recomendar nada, intentaría labrarme una carrera de diva en solitario, al estilo de las grandes voces femeninas del jazz como Billie Holliday, Nina Simone, etc. Eso le pegaría mucho, pero claro, necesita mucho marketing detrás.
El marketing, que como dicen los de Humoris Causa "es un monstruo".

Infortunato Liborio del Campo dijo...

También tengo un disco LP de Alberto con toda aquella poesía que poseía, pero no recuerdo cual era aquella canción que cantaba con XL que fue muy popular en Cuba. Que memoria y que desarraigo. ¿Dónde están mis libros, dónde mis discos, dónde estoy yo?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Y no te acuerdas de aquella que cantaba ¿Manguaré? que decía: "Mujer, en la razón misma de amarte, está presente el acto de la vida..."

Ivis dijo...

Hola Infortunato, te cuento que estando en Cuba este febrero, en la Feria del Libro de La Habana, ví a un cantante que cantaba aquellas canciones de Manguaré, y al preguntarle resultó ser Pepe Ordaz, el compositor de algunas canciones preciosas como "Tengo un amigo pequeño", o de aquella que decía, "Guajiro de monte adentro, de donde viene el amor...". No sabía que eran suyas, pero creo que son también de aquella época. Lo malo es que entonces no había, como ahora, Internet, y que muchas de esas grabaciones se han perdido. Pero hay cosas preciosas.