jueves, 11 de octubre de 2007

Ni de cerca ni de lejos puedo...

Escribir sobre Cuba sin dejar una maldita redacción inconclusa. A veces por apasionamiento: sé que no soy imparcial. Otras veces por vergüenza, pues ¿qué voy a contar yo sobre la isla que no haya sido contado ya de mil y una formas, en diversos estilos, algunos de ellos, dicho sea de paso, mucho mejores que el mío?
"La ignorancia es atrevida", es una frase que escuché aquí y que me encantó, pues resumía con poquísimas palabras una verdad inmensa.

10 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Eso nos pasa a todos, todo tiene como un eterno regreso... no te angusties, la ignorancia es atrevida, es cierto, pero la necesidad de expresion es intrepida, no se puede esconder, ni coartar, creo que eso es lo que nos pasa a los blogueros cubanos, asi que tu siguele dando ahi, que lo haces muy bien y muy original, y na, pues que te da la gana y sanseacabo y que el que te quiera leer que te lea y el que no que saque a los perros a pasera...

Yo soy Medea dijo...

a pasear digo

Ivis dijo...

Medea, qué encantadora eres, amiga, muchas gracias por ese consejo. Bueno, a decir verdad no voy a dejar de hacerlo por ello, pero es que a veces me jode no poder terminar una idea, lo cual me pasa con bastante frecuencia, por las contradicciones que me suscita Cuba y todo lo que la rodea. Me siento tan impotente de no poder aprehender esa complejidad, y sé que es falta de oficio, de conocimientos de historia que me permitan abarcar los problemas desde un punto de vista objetivo, global. Así que me tengo que conformar con pinceladas, aproximaciones al dedo gordo del pie de ese gigante que es Cuba y todos sus conflictos. Pero bueno, supongo que desde el dedo gordo se puede hacer algo ¿no?
Gracias nuevamente.

General Electric dijo...

Amiga Ivis

si Ud. le hace un buen manicure a ese dedo gordo nosotros nos damos por más que satisfechos... no se preocupe de querer acicalarle todo el cuerpo a esa vieja Cuba de una vez que se me sulfata... la cosa es que cada uno agarre un dedo, un cayo, un diente, una oreja y a pulir... después la metemos en un jaccuzi y Ud verá que la vieja Cuba, si no más bonita, al menos va a lucir más animada

abrazos

Yvette dijo...

jaja que cómicos son, pero es verdad. Todos somos un poco ignorantes, o sino, que levante la mano el que lo sepa todo.
A mi me gusta leer cualquiera de tus temas, en general me gusta casi todo lo que escribes, ya te lo dije una vez, tienes el don, así que...
escribe que yo te leo.
Un abrazo desde el otro lado del mar.

Yo soy Medea dijo...

Ivis y se me olvido decirte que ademas de lo que escribi tu no pareces ser ignorante, aunque este el aquello de que " solo se que no se nada", frase socratica mas que celebre. Tu eres de las que busca, indaga, muestra, y eso ya es mucho en esta vida de "glamour, decadencia y " ay! me tienes sin cuidado!". A seguir que esa es la que nos toca... por ahora!!!

GaviotaZalas dijo...

Cuando viví a Cuba, cerré demasiadas veces la boca,(o me la cerraron) ahora digo lo q pienso y no me importa si a veces me equivocó porque soy humana.
Nos han adaptado tanto e nuestra tierra q habla solo ÉL que más sabe, aquel q nunca se equivoca, aquel q lo sabe todo de memoria, EL INHUMANO y asi al final hablan siempre los mismos.
Italia me gusta por eso, aqui cada uno suelta sus disparates a dif de España q son mas medidos. Pienso q todos debemos decir nuestras experiencias y asi al final la verdad emergerá por sí sola. Los cubanos q estamos fuera y podemos hablar debemos hacerlo con fuerza y convicción. Tenemos el arma de internet en manos, hace más daño que cien bombas.
Cada uno use sus estrategias.

GaviotaZalas dijo...

tus dudas me recordaron un poema de Chaplin q acabó de publicar en mi blog, es un poco una respuesta,,,saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivis dijo...

General, Yve, Medea, Gaviota, me han levantado el ego de una manera increíble.
Perdonen la demora en contestar pero estaba paseando, aprovechando que aquí fue festivo el viernes.
Mil gracias a todos por ser tan queridos, yo también los aprecio a todos y cada uno de ustedes, sin excepción.
Gaviota, ahora mismo voy a ver el poema. ¡Gracias gente!