 Mi abuelo Juan Ferrer, que en paz descanse, era el típico compadre que iba por los bares con su guitarra en ristre. Él nos inculcó la pasión por la música. Lástima que nunca pudo estudiarla y tuvo que conformarse con tocar de oído. Cuando nos reuníamos, estando él vivo, siempre nuestras fiestas terminaban en una descarga. Canciones de la vieja trova (Lágrimas negras, Longina, Santa Cecilia, etc.) que él tocaba y todos cantábamos con entusiasmo, desde los más viejos hasta los niños. Qué tiempos aquellos...
Mi abuelo Juan Ferrer, que en paz descanse, era el típico compadre que iba por los bares con su guitarra en ristre. Él nos inculcó la pasión por la música. Lástima que nunca pudo estudiarla y tuvo que conformarse con tocar de oído. Cuando nos reuníamos, estando él vivo, siempre nuestras fiestas terminaban en una descarga. Canciones de la vieja trova (Lágrimas negras, Longina, Santa Cecilia, etc.) que él tocaba y todos cantábamos con entusiasmo, desde los más viejos hasta los niños. Qué tiempos aquellos...Ninguna de sus hijas ni su único hijo estudió música, cosas de aquellos tiempos, en las mujeres no estaba bien visto tocar la guitarra, (ahora que lo pienso, María Teresa Vera fue una verdadera pionera). Algunos de sus nietos, sin embargo, sí que pudieron materializar este sueño suyo. El más destacado, mi primo Allier, guitarrista flamenco que ahora vive en Argentina y recién acaba de dar su primer concierto en solitario. Hubiera deseado estar ahí para verlo y decirle a Juan Ferrer que al final su semilla dio frutos.
Su hermano Darién estudió piano y percusión, y si bien no llegó a un nivel profesional, sé que allá en Tucumán tiene un piquete que de vez en cuando tocan en salas de fiestas, creo que música latina. Su niño es ése tan gracioso de las fotos con el piano y la guitarra, que puse hace unos días, (el relevo está asegurado).

Mi primo Allier Díaz Ferrer.
Otro primo mío, Manolito, es un artista integral. Lo suyo son las artes visuales, pero también escribe, poemas que alguna vez he publicado aquí en este blog y que él tiene publicados en su blog, Cuban Mandala. Manolito siempre fue muy sensible; se le daban bien todas las artes, y también cantar. Aquí pueden ver algunos vídeo performance hechos por él (I, II y III).

Mi primo José Manuel Varela Ferrer.
Yo no pierdo la esperanza de aprender a tocar la guitarra y cantar, de momento lo hago en la ducha y cuando me dan alguna oportunidad ;-)

 
 


















 Manolín, que ya es todo un adolescente.
Manolín, que ya es todo un adolescente.  Camila, una niña con mucho carácter. Manolín y Camila son de mi primo Carlín.
 Camila, una niña con mucho carácter. Manolín y Camila son de mi primo Carlín.



 
 