miércoles, 4 de junio de 2008

El camino

Una mujer que no es mi madre me reclama
me despide de todos, me prepara
la maleta con pocas herramientas.

No sé adonde me lleva, pero sé
que he de seguir sus pasos dolorosos
para no malograrme en la abundancia.

Me ha tapado los ojos por si acaso
no quiere que recuerde las bondades
de mi vida anterior.

El incierto camino que me muestra
está lleno de dudas y malezas
pero me está prohibido preguntar.

No es mi deber seguirla
sin embargo la sigo en la certeza
de que me es imposible regresar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parafraseando al poeta “una mujer me llama artista y me exponencia noblemente su estatura”.
Como me siento en casa, creo que estaré un tiempo por estos sitios, mortificando a ratos, apoyando las más y por sobre todas las cosas conspirándote.
A lo que vamos, me erosiona tu "Camino" pues me pones alerta de lo dicho, me sitúas en las antípodas de lo aceptado como nuestro y ya eres parte de blasfemias como estas, dichoso El que se sabía llevado al martirio, para los mortales solo queda la incertidumbre ante cada paso y la duda por lo posible.
Yo

Veronica dijo...

Hola! Pienso que el arte aclara y perfila mejor muchas cosas. Quizas tus dudas anteriores, existenciales, ya se acomodan y solucionan. Al menos a mi me parecio que, ya sin titubeos, debes (y quieres) seguir a la mujer poeta que eres. Bueno, y decirte ademas que me gusto ese poema,
Saludos,
Veronica

Anónimo dijo...

Hola me gustaría poder contar con ustedes para publicitar este nuevo proyecto y que crearan si es posible un enlace a nuestro foro, de tan reciente creación como antes de ayer, nosotros hariamos lo mismo aunque a ustedes no les hace falta pues tienen un pagina estupenda, pero queremos crear un lugar donde el Cubano de cualquier parte del mundo puedo tener enlace con todas las webs y blogs cubanos, en definitiva queremos crear un lugar de encuentro y poder unirnos a todos aquellos que andan por el mundo después de "abandonar" nuestro País.

Este es nuestro pequeño proyecto y humildemente les pedimos ayuda,

http://cubanosenred.foroes.net/index.htm

Gracias.

Ivis dijo...

Anónimo, gracias por esa frase tan hermosa. ¿Qué es "lo nuestro"? ¿Te refieres a lo cubano? Si es así, no sé si es un elogio, yo me siento cubana, aunque no folclórica.
Gracias por conspirarme.

Ivis dijo...

Verónica, gracias. Has dado en el clavo: me he rebelado. ¿Por cuánto tiempo? Esa es la pregunta del millón. En esta sociedad rebelarse puede salir muy caro. Voy a intentarlo a ver qué tal. Yo creo que vale la pena, como diría Calviño, aunque no saque nada en claro, vivir intensamente y según los propios presupuestos.

Ivis dijo...

"Los chicos del foro" ¿O del coro? Les haré un link desde aquí.
Suerte, y gracias por el cumplido.

Anónimo dijo...

Let it be..dirian los de liverpool, con mucha razon. Lo de John fue un accidente, por mas que se le busque la 5ta pata. Pero el lo estaba intentando. Y no le iba nada mal.
saludos desde TX