martes, 17 de junio de 2008

Pasaje cadena azul. De casa en casa

Los días de mi infancia transcurrían dulcemente. No había para mí preocupaciones más allá de entretenerme y para ello no tenía que hacer mucho esfuerzo; me entretenía con cualquier minucia. Caminar hasta la bodega, a la farmacia o a comprar el pan junto con mis primas, ir al parque a montar columpio, ya eran grandes paseos para mí.
Las horas se me iban sin darme cuenta, cogiendo florecitas, saltando a la suiza, jugando al pon, a los yaquis o meciéndome en el columpio del portal. Qué gran invento la niñez con sus estampas domésticas, qué maravilla eso de vivir un día igual al otro y encontrar en todos un premio, una sonrisa.
Aquello era un mundo de puertas abiertas y yo las traspasaba todas. Cual pionera exploradora, escogía cada día en mi pequeño mapa un itinerario diferente y salía a descubrir. Debía ser gracioso verme llegar con mi pequeña estatura y preguntar: "¿se puede?", como había visto hacer a las personas mayores. Gracias a ese hábito de hacer visitas que tempranamente adquirí, viví un poco en cada casa y pude conocer más de cerca a mis vecinos. Me gustaba conversar con las personas mayores y preguntarlo todo; ponía mucho interés en las explicaciones y los detalles, detalles que aún hoy recuerdo y que me han llevado a iniciar estas memorias, a armar este rompecabezas para ordenar estos recuerdos que no son sólo míos, sino de todos los que habitamos aquel espacio singular.

9 comentarios:

Queseto dijo...

Déjame decirte cuánto estoy disfrutando con tus relatos. Me haces niña y me llevas de tu manita de niña a recorrer el mundo de tu memoria. Gracias, Ivis.

dioptria dijo...

Tienes un magnifico blog, el cual visito asiduamente.
Pero el fondo negro dificulta mucho su lectura.
No podrias tener piedad de tus avidos lectores++
Uno de tus fans.

Ivis dijo...

Gracias, queseto. Tú sí que eres un sol. Me alegro de que te gusten mis historias sencillas.

Ivis dijo...

Dioptría, he hecho algunos cambios, ¿crees que asi se lee mejor?

Anónimo dijo...

IVIS, GRACIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE PERO QUEREMOS COMUNICARTE QUE A PARTIR DE ESTE MIERCOLES LOS MIQUIS DEJARON DE EXISTIR COMO BLOG. SI LA PAGINA SIGUE EN LA RED ES PORQUE “ALGUIEN” LE CAMBIO LA CONTRASEÑA A NUESTRO SITIO. NOSOTROS IBAMOS A CERRAR ANOCHE EL BLOG Y NO PUDIMOS. NUESTRA CONTRASEÑA ORIGINAL NOS REMITIA A UNA PAGINA DE BLOGGER QUE NO ERA LA NUESTRA. POR TANTO, NO PUDIMOS HACERLO. QUIEN FUE, NO SABEMOS. NINGUNO DE LOS TRES QUE CONOCIAMOS ESA CONTRASEÑA DICE QUE FUE. DE TODAS FORMAS, HAY QUE VER SI ESE “ALGUIEN” SIGUE PUBLICANDO. PERO TE ANUNCIAMOS OFICIALMENTE QUE LOS MIQUIS DEJARON DE EXISTIR COMO PROYECTO. LO QUE VENGA DESPUES ES UN FRAUDE. GRACIAS POR TODO. UNO DE LOS EX MIQUIS.

Anónimo dijo...

Ya esto lo deje por alla, pero ya sabes, el ego y todo aquello de resaltar influir o al menos estar presente (a tono con los tiempos que corren)
------------------------------
Oh Santa Internet, eh China?.
Si, por que internet ha de ser mujer por aquello de puta, y que lance la primera piedra aquel que no se ha sentido en el cielo cuando ha sido deseado y aclaro que ser puta debe ser una de las mejores cosas de este mundo, pues es el reconocimiento del otro, que no lo es la prostituta, por que ya eso es un trabajo y ya sabes, el que no trabaja no come dijo Isaías versículo tal divertículo mas cual.
Un poco de humor China,
Besotes (no he podido leer el ultimo pasaje)

Yo

Anónimo dijo...

Yo de nuevo China,

Me tire tu pasaje, creo que me tienes enganchado, esas memorias me despiertan en la noche, y me agonizan el descanso. Pero que hacer cuando se viene de allí como lo describes?

Besos dos y estos descaradamente mas cerca de tus labios

Yo

Ivis dijo...

Miquis,
cuánto siento lo que les ha pasado. ¿No hay manera de solucionarlo? Creo que el blog de ustedes es muy importante, intenten recuperarlo aunque no sea bajo el mismo nombre. Desde aquí les mando todo mi apoyo moral y un gran abrazo.

Ivis dijo...

Chino... yo me declaro inocente.
Un beso para tí también. Y es lo que dices, ¿qué hacer cuando se viene de allí?