domingo, 20 de julio de 2008

El ron de la revolución

Ayer me fui de cena, nada menos que a casa de Queseto, una nueva amiga que he hecho a través del blog. Qué cosa más maravillosa esta de los blog, cuando pienso en la cantidad de gente interesante que he conocido gracias a este invento, me emociono y también me preocupo al no poder dedicar a estos amigos todo el tiempo y la atención que se merecen. Ayer la pasé estupendamente en casa de Queseto, que es una anfitriona estelar, y una gran conocedora del tema cubano. Me sentí como en casa, y la comida estaba excelente (hubiera repetido pero no lo hice por guardar la forma). De contra, me llevé un libro prestado y varias recomendaciones de lecturas/música que desde ya le estoy agradeciendo. Por si fuera poco, luego nos fuimos a bailar salsa. ¡Qué tiempo hacía que no bailaba, por Dios! Me pregunto por qué uno deja de hacer estas cosas sencillas y tan disfrutables. Por cierto, que el lugar, Mojitos, es un nuevo bar cubano que ha abierto aquí en Mallorca un compatriota, y que está ideal: amplio, con una terraza, la música excelente, pinchada por un antiguo Dj de La Rumba, y los precios, super asequibles. Ya iré de nuevo por ahí a "echar un patín".
Queseto tenía un ron llamado (no sé a quién se le ocurriría la broma de mal gusto) "Comandante Fidel". Según ella, ahora tendría que llamarse "Compañero Fidel". Yo lo probé porque hay que probarlo todo en esta vida, como dicen, pero como que no me dio muy buena espina. ¿Que de dónde lo sacó? Pues de aquí mismo, de Mallorca. Es que esta Queseto es muy curiosa, lo sabe todo y lo que no se lo imagina.


Detalles de la etiqueta. Si hacen click en la foto podrán leer la descripción. Es una joya este texto de "El ron de la revolución", tiene tela el nombrecito, me pregunto si es el ron con el que se le pone la cabeza mala al Fifo, o si por casualidad era el que se tomaba en la Sierra para "hacer la revolución".


Esto del marketing no entiende de banderas. ¡La globalización ha llegado, señores, para que cada cual se emborrache con lo que le de la gana (si tiene el dinero para comprarlo, claro)!


Un "solar" que hay cerca de casa de Queseto. Claro que si a esto lo comparamos con los solares de Cuba, son hoteles de cinco estrellas. Pero vale por el parecido ;-)


Queseto y yo "envenenándonos" con "El ron de la revolución".


Y luego de beber tanto, claro está, no es de extrañar que viésemos el cartel del local doble.

15 comentarios:

Güicho dijo...

Queseto nació en Munich o en A Coruña?

El nombre del ron será una mierda, pero qué buenas compañías se busca esa botella!

Besito

Ivis dijo...

Mejor que ella te conteste.
Y gracias, querido ;-)
Besitos para tí también.

Anónimo dijo...

Hola Ivis. Saludos a Queseto, off course. Yo diría, que el ron no entiende de ideologías, ni la fiesta. Y si algunos de nuestros queridos amigos blogers se acerca a Zaragoza, ahora que está la expo, que me avise, que daremos cuenta, no sé si del comandante, pero sí de la Habana.
Una recomendación extra-blog, recorta tu cara de esta foto y ponla en tu perfil. Le ganarías a Yoani en tráfico. :) :) :)

Ivis dijo...

Gracias, querido ACRey, por el piropo ;-)
¿Hasta cuándo está la Expo?
Seguro que una pila de gente está yendo a visitarla. Dicen que hy un pabellón cubano.
Un día que vayas podrías hacer unas fotos para verlas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Ivis.
La expo está hasta el 14 de Septiembre. En PapelBit puse el link donde está ubicado el Pabellón de Cuba en el edificio principal para los que piensen visitarla. Aún no he ido, pero desde luego que tengo pendiente un buen post sobre la Expo. Me he acercado por los alrededores y tomado algunas fotos. Pero falta poco para ir, entrar.
Un abrazo¡

Queseto dijo...

Oyeeeeee gracias por lo piropos, Ivis, pero el placer fue mío de teneros como invitados. Yo disfruté muchísimo de toda la velada. Mojitos y bailes incluidos...¡y los que quedan!

güicho... ni lo uno ni lo otro... ;)

Mar dijo...

Entiendo la ilusión que te hizo conocer a Queseto después de conocerla por la red, como a mí conocer a Noe o a Homes de pedra.
Ojalá nos conozcamos tú y yo también un día, Cubanita.
Bicos

Aguaya dijo...

Qué encuentrazo! Pues yo estoy así de ansiosa porque llegue el evento bloguero, para conocer personalmente a muchos bloggers! Y lo bien que la pasaron ustedes, baile incluido!!

Del ron, mejor no comento... el marketing es el marketing... Si hay Ché en llaveros, pullovers, postales, etc., que no nos quedará para el Fifo...

Besos para las dos!

Sofia dijo...

Olá Ivis,
Como me gusta bailar salsa, o cualquier estilo de música cubana.
También me encanta mucho Ron, pero sé que el Ron debido a beber puro y no con las mezclas, pero sólo puro, incluso en los pequeños de vidrio (un tiro).
En Cuba cuando yo era un disco, pedi a beber "Cuba Libre" y mis amigos cubanos, me dijo una vez, no es una "Cuba Libre", lo que tú queres no es Ron Cola? Entonces usted tiene que pedir una mentirita.: )
Ahora, cuando voy a un bar o discoteca, cuando yo voy a beber a Ron Cola, digo "Quiero una mentirita por favor "?!:)

Besos
Sofia

Ivis dijo...

Bueno Queseto, vamos a dejarlo en tablas, aunque tú cocinaste y eso vale un plus.
ACRey, voy a ver en tu blog lo que me cuentas. Disfruta de la feria, he leído que está muy bien, y haz bastante fotos.
Mar! Ojalá eso sea más temprano que tarde, espero que sí, galleguiña.
Agua, ¿viste? Es lo mejor de los blogs, que luego puedes conocer a las personas. Espero que estés mejor de tu brazo.
Sofía, tú ya conoces Cuba, qué te voy a contar. Es la gran estafa.
Un besito.

machetico dijo...

Cultos gaznatones en:
http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

Skapada Blog dijo...

¿Y no será azukín (chispaetrén) envasado y vendido en europa?

Ivis dijo...

Puede ser, es una teoría, quizás por eso amanecí al día siguiente con resaca.

Fran Invernoz dijo...

El texto de la etiqueta es una forma de reírse de la llamada Revolución Cubana, que si hubiera sido cierta, si hubiera sido un cambio positivo para los cubanos, si hubiera supuesto un progreso para los ciudadanos, nadie se mofaría de esta manera de una revolución de verdad. En definitiva, al que se le ocurrió escribir la explicación de la etiqueta no ha hecho otra cosa que una broma capitalista. Es algo que se merece Fidel Castro, los cubano, no...

Ivis dijo...

Pues mira, no lo había visto así, interesante punto de vista.
Gracias por visitarme.