domingo, 22 de junio de 2008

PSOE hipócrita

A propósito de las dos últimas hipocresías del PSOE: las nuevas leyes de inmigración (ver más abajo) y su actuación de celestinos ante la UE para levantar las sanciones contra Cuba y así defender sus intereses económicos en la isla.

Es cosa rara la política. Nada es lo que parece. Uno pudiera pensar -como pensaba yo- que los del PSOE eran los buenos, los modernos, los que defendían a capa y espada la justicia social y hacían reformas en beneficio de los desfavorecidos: los dependientes, los inmigrantes, las mujeres, los gays... Sin embargo uno no debería ser tan ingenuo; hay un instinto mucho más elemental que el de la solidaridad debajo de toda caperucita roja, y ése es el de la supervivencia. Y para sobrevivir, ya se sabe, hace falta el dinero: el gran motor detrás de todo montaje, el esqueleto reseco y oxidado debajo de todo primermundista moderno, rubicundo y solidario (hasta el momento en que le tocan sus frijoles). Hasta los socialistas tienen límite, ellos que no parecían preocuparse más que de compartir el superávit y hasta el déficit, codo con codo, al infinito y más allá. Ellos, tan etéreos, que no parecían comulgar con vulgares hoteleros, que defendían la justicia a capa y espada, la democracia -ese concepto tan subjetivo- hasta las últimas consecuencias. Ellos tan preocupados por los dependientes, tan sensibilizados con la inmigración, ahora giran la cara y cuentan sus dineros, como quien dice "en casa del pobre".

12 comentarios:

Al Godar dijo...

No te amargues Ivis. Algo bueno puede salir del levantamiento de las sanciones. Al menos esto le dará la oportunidad de difinirse al gobierno de Cuba si realmente quiere hacer reformas como ha dicho.
Saludos,
Al Godar

Ivis dijo...

Ya sé que es esto o quizás nada, y que si no son los españoles serán los americanos, porque todos le tienen el ojo echado a Cuba, pero me parece hipócrita, no lo puedo evitar, que usen las tímidas reformas para justificar lo que en realidad es claro interés económico. Pero bueno, así es la política.

Unknown dijo...

Es algo ingenuo pensar que los que tienen un color politico son buenos y los que tienen otro son malos... al final todos acaban siendo lo mismo.

Ivis dijo...

Pues sí, Rafael, tienes razón, si yo lo sé en el fondo, es que me caía tan bien Zapatero...

Faby dijo...

Ivita: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y tres y cuatro y...Nosotros, los cubanos, deberíamos ya estar camados de la palabra "socialismo". A nosotros nos han engañado ya en reiteradas ocasiones. Siempre nos han dicho que todo se ha hecho por un bien, pero nunca nos han dicho para quien ha sido tal bien.
Nada más mira nosotros cómo estamos y dónde estamos. Somos inmigrante y emigrantes, que no es lo mismo, pero es igual. Nosotros, los hijos de la "revolución socialista", los niños leídos y estudiados.
Ya la política no es mi fuerte, aunque claro que jode!!!
Un beso Ivita. Fa

Anónimo dijo...

Ivis:
A proposito de tu post..mira, hay una nocion o idea salida de no se donde que el Gobierno cubano actual esta DISPUESTO a cambiar y eso es un craso error, el gobierno ha hecho algunos timidos cambios obligado por las circunstancias, para marcar distancias, ganar simpatias y empujado por algunas lagunas de poder dentro de Cuba que querian poder ir a los Hoteles sin ser mirados de reojo pro algun camarero indiscreto. Y a eso sumale que ahora no hay para donde aliviar presion. Lo de los españoles...previsible, aunque entiendo tu malestar. La espina de la "siempre fiel" no se la han podido sacar...
saludos desde TX

Ivis dijo...

Fa, ya tú lo has dicho, mira donde estamos. Esa es la única realidad.
Un besito, me encanta que me visites.
Julio, un saludo. Yo pienso como tú, aquello no va a cambiar más de lo que ha cambiado, que es bien poco.

Betty dijo...

Oye, ahora entiendo cuando me escribías por allá lo de la hipocresía del PSOE...La política toda es imperfecta y rebuscada, lo más alejado de lo perfecto. Pero creo de verdad que tanto embargo y tanta sanción no han servido absolutamente de nada en cincuenta años, solo para hacer más penosa la supervivencia y para legitimar la causa "de todos los males", justificar la inviabilidad de un sistema. Si de verdad se usara un enfoque liberal hacia Cuba, como con China, Viet Nam, Rusia creo que las cosas hace rato serían distintas allá, por su peso muchas estructuras hubieran cedido a la inversión y al turismo norteamericano, eso no había quien lo parara, ví entrar a los Mc Donalds en Moscú, con su fuerza arrolladora ;-) mejor que la de un ejército...

Ivis dijo...

Pues esperemos por los ejércitos de Mc Donalds, aunque yo no sé qué decirte, los Mc Donalds no em gustan mucho, sólo los como cuando tengo muuuucha hambre y poco dinero.

Betty dijo...

eso está bien, ya estás curada de...espanto;-))

Anónimo dijo...

Bueno, me parece que la UE; EU -y cuanta combinacion de estas dos vocales hasta 4cifras aparezcan tiene que resolver unas cuantas cosillas pues el eurocentrismo y dolarcentrismo al parecer comienzan a pasar de moda. ja... no pasa ni por aqui ni por alla, que si Cuba que si España que si el gobierno de aqui q si el de allá. No se acaba de comprender gente querida, cubanos bien enseñados pero algunos malaprehedidos, que el problema es MUNDIAL... que mientras existan desigualdades severas no estaremos tranquilos, tarde o tempranos el raquetazo vendrá pa despertar a los que aún no entendieron como es la cosa y cuantso pares son tres botar. Realmente a veces me sorprende el bla bla bla guanajón que se maneja en la blogosfera como si todo estuviese bien!! es curiosa la convocatoria del blog solo en España y Estados Unidos.. No son un poquito parciales?? .. aver .. pensemos con un poquito mas de amplitud!!! y a informarse caballero que el horno no está pa galletica... ni pa fijarse en superficialidades... este blog y esta oportunidad son buenas caballero, aprovechen el maximo de las capacidades y conocimientos aprendidos y dejense de hablar boberias que a veces se leen... Lindo blog... y a propósito del tema !politico!! La politica es una ciencia y como ciencia tiene especialistas. Hay mucho cuento en el camino.. y hay que saber desyerbar que pa eso los llevaron a la escuela al campo! no pa otra cosa. ... o leanse el Principito vaya, si no les gusta la frase anterior. Gracias por la Oportunidad. Desde el tercer mundo que tambien existe.. y viene apretando!.. no obstante, los esperamos por acá con los brazos abiertos y mucho amor!

Isaeta dijo...

Ivis, a Zapatero le he cogido mala voluntad con el tema de las lenguas. Aún no tienes hijos, pero cuando le empiecen a dar clases de catalán en Baleares...... apaga y vamos.