domingo, 15 de junio de 2008

... Y el piñazo electrónico

Copyright: Me importa un carajo.

No sé cómo quitarme el deseo de meterle un piñazo a dos o tres, (si supiera quienes son, o si los tuviera delante) porque hay ideas que no se expresan del todo bien mediante las palabras. Como diría Cortázar: "habría que inventar la bofetada dulce, el puntapié de abeja". Yo le agregaría: "y el piñazo electrónico".
He aprendido muchísimo de este rifirrafe. He aprendido que somos una nación joven y caótica, que no tenemos ni la más mínima idea de debatir con cordialidad, que estamos divididos de manera irreconciliable y sin atisbos de unión, ni siquiera Yoani -si fuera proclamada presidenta (a juzgar por el fanatismo de algunos no me extrañaría)- podría aplacar la beligerancia de nuestros compatriotas. Ya la imagino triste, aplastada bajo el peso de cinco décadas de rencores, canonizada como nunca deseó: Santa Yoani. Esa vieja manía que tenemos de crear profetas, esos corsés mentales de lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo cubano y lo anticubano. Esas puertas tan falsas, esas pajas mentales (lo intelectual y lo popular, lo permitido y lo prohibido, lo oportunista y sobre todo, ¡vade retro, Satanás! lo inteligente...) Guárdame, dios, de ser juzgada por los guardianes de la verdad absoluta. Cuídame de caer en la lengua de tanto resentido, de tanto cuerdo triste, de tanto vanidoso. Sobre todo protégeme, oh dios (aunque no crea en tí no conozco a más nadie allá en lo alto, por más que algunos crean estar a tu altura) de la solidaridad de mis hermanos los cubanos. Amén.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me sumo a tu pescozón mailesco y bloggero

Ivis dijo...

Jajaja, y después decimos que la violencia es mala, pero claro, eso lo decimos después.
Un saludo, encantada de tenerte por aquí.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Incorporo tu pinazo a la pinazera que voy compilando en Gaspar,

saludos

Betty dijo...

;-D) esto del piñazo es descarga de adrenalina virtual Ivita, pero pensándolo bien, estoy empezando a ver un afán de protagonismo de estos paisanos "beligerantes", a decir verdad, en mi vida había entrado en ninguno de esos blogs como PD ni los otros que se lanzaron a descalificar algo de buen propósito como un encuentro blogero. Es más, ni siquiera sabía que existían esos blogs cubanos...No pienso tampoco dedicarles atención, que para agrios, escépticos y recalcitrantes ya sobran los que se encuentran en el mundo real.

Ivis dijo...

Saludos, Gaspar. Y gracias.
Betty, la adrenalina es buenísima a veces, nos salva de morir de aburrimiento.
Un saludo, tienes razón en cuanto dices.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas con PD, Ivis. Aunque no estemos de acuerdo con su posición política, es un blog imprescindible para todos los cubanos, los de adentro y de afuera. Esas discusiones y esos piñazos no conducen a ninguna parte.

Ivis dijo...

¿Y quién ha hablado de PD? A mí también me parece un buen blog, lo que no me parece bien es no respetar la presunción se inocencia y señalar con el dedo de manera injusta. Y respecto al piñazo, si me comprendieras, si me conocieras, jamás dudarías.

Aguaya dijo...

y yo me dije cuando leí toda aquella pin~acera: "oye, y lo que faaaalta!!!"

Los va a haber siempre recalcitrantes, eso es así, lo lindo es que, si fuera frente a frente, estarían tocando guitarra...

Anónimo dijo...

Ivis:
No te me caigas mi china, que en esta pelea hacen falta muchos pilares y aunque no lo creas, tu puedes ser uno de ellos. Ansi es la vida, a veces nos tira un jarro de agua fria en la cara. Como bien dices hay mucho resentimiento y mucha bilis mal ubicada. Pero tiene que existir el equilibrio. No, no sabemos de debates ni de opiniones ajenas. Pero tendremos que aprender. Y tendremos que enseñar. Sin poner la otra mejilla, solo aprendiendo a esquivar el golpe. Es mucho tiempo Ivis. Y no solo las 5 decadas, sino lo que estaba antes y le dio la entrada a estas ultimas 5 decadas. Tu sabes bien que en lo que uno se enfoca crece. Asi que adelante, no le tiremos margaritas a los cerdos, que la vida es bella.
saludos desde Texas, medio incoherentes porque mi Sol estuvo con fiebre anoche
Julio

Ivis dijo...

Agua, qué cómica.
Julio, querido amigo, para nada decaigo, al contrario, estoy aprendiendo.
Un saludo y espero que tu sol mejore.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Tarde pero suegro. What’s up!
“Copyright: Me importa un carajo.” Jajaja, por ahí viene la cosa. El ego sobra, cuando esto se hace gratis y para mucha-mucha gente.

De acuerdo con eso, las palabras duelen más tiempo que los bofetones, fíjate que a veces alguna de ellas, acompañan al destinatario de por vida.

El evento sigue caballero y allá el que se vista de ‘loca’-cola, digo de Coca-cola, que no estamos en el desierto. Al menos ninguno de los voltus ‘85’ cobra, acepta chequecitos, o condiciona su opinión según el monto del cariño que recibe del contribuyente. Que rico es decir lo que uno piensa y no recitar lo que otro te dicta. No se dejen engañar, que hay una pila de gente que quiere que esto siga.

Sin miedo mi gente y sin tibiezas, que el único compromiso que hay que defender es el de uno mismo y ahí es que empieza la libertad. Bienvenidos todos los colores!

tony.

Skapada Blog dijo...

Ya lo dice el dicho: ¡Eso no es na´, prepárate pa´lo que viene!

Mejor nos quedamos en Europa, porque aquello aunque nos duela, no tiene remedio. Al menos aqí somos minoría y no nos dejan hacer lo que nos da la gana, pero allá probablemente le peguemos candela al bosque.

No cojas lucha y sigue pa´lante., linda.

Ivis dijo...

Tony, no hay miedo, hubo hastío y decepción pero no soy la única que se cargó de malas energías. Pero ahora hay que cambiar el chip y
defender la alegría. ¿Cómo es eso de los chequecitos? Éstoy atrás.
Yoyo, compadre, qué bueno que estás bien, me jodió mucho toda la mierda que hablaron del vídeo y de tí. Ríete de los peces de colores.
Un beso a los dos.

Al Godar dijo...

Está muy bien el piñazo electrónico a un acto de repudio digital.
Pero sin perder de vista que todos formamos parte de una misma cosa. No somos "nosotros y ellos". Todos somos "nosotros". Antes de esta escaramuza, el Abicú, PD, Enrisco y Camilo eran reconocidisimos blogueros cubanos que están por la mismas metas que cada uno de nosotros. Para mi aún lo siguen siendo. Si no comprendieron bien el encuentro, o el video de Yoani, o si se equivocaron en algo, simplemente hay que hacérselo saber. Si alguno de nosotros está equivocado en algo que nos lo digan y lo rectificamos.
La guerra no es de unos bloggers contra otros. Vamos hacia la democracia y tenemos que aprender a arreglar este tipo de discrepancias.
Por último, es solo un presentimiento, pero me parece como si ya antes del post de Pomar, el asunto se hubiera estado cocinando entre alguna gente. Será a eso a lo que Camilo se refiere cuando dice que "cuchichean y chismosean a través de e-mails y sofisticados sistemas de fast comunication"?
Creo que el movil principal fue el temor de estar frente a una conspiración sin hacer nada.
En fin...
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yoyo, mi brother,
A Miami se le vende como una ciudad repleta de personas recalcitrantes y eso no es así, no te dejes engañar por un mito. Estoy convencido de que la convivencia con cubanos de todas las edades, personalmente, me aporta cada día mucho más de lo que me resta. A este país, agradezco que me ha dado la libertad y los derechos que nunca tuve en el mío.

saludos, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

La ‘Carta Abierta’ de Enrisco (la cual agradezco) nos permitió ante todo, dejar claro que el evento no lo guía un espíritu de apolitismo, sino de apolitiquería, lo cual es diferente.
Aclarado este punto, ¿Para que dar mas vueltas? Lo que ha pasado aquí, es solo una trifulca de celos pasionales...
Quien niega a otro la libertad de opinar y coexistir en un contexto de respeto, se convierte por decantación en dictador.
Es una suerte que en el evento existan varias voces, eso le convierte en un foro ideal para discutir puntos de vista y lograr un CONSENSO sobre determinados temas. Es así como funciona cualquier sistema democrático que se respete, fundando sus bases en la convivencia y no en la intolerancia.

La convocatoria debe seguir abierta y como dijimos en un principio, invitemos a todo el mundo, con mas razón a los sitios que por su calidad, se han convertido en un referente de la blogosfera cubana. (BLOGUERA) Ahora bien, si no quieren ir, si prefieren encajonar su liderazgo, pues entonces el problema es de ellos.

Ivis dijo...

Al, yo estoy de acuerdo contigo. Mi mensaje iba contra ciertos personajes verdaderamente reaccionarios que dejaron sus comentarios cargados de mala intención muchas veces bajo seudónimo. Yo también respeto el trabajo que hacen estos bloggers porque sé cuánto cuesta todo esto de los blogs. Y en sentido general es una crítica a la mala idea que siempre tenemos los cubanos, somos retorcidos por naturaleza. Ante la opción de pensar bien o pensar mal, nosotros siempre pensamos mal, no tenemos fe y eso es muy malo, es el mayor problema para construir algo firme. Ese espíritu malicioso lo heredamos de los españoles, por cierto. En cuanto al piñazo, es metafórico, está de más aclararlo.

Ivis dijo...

Tony, tengo tremendas ganas de conocer Miami, el año que viene si puedo voy.
Un abrazo, hermano y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

China vienes a Miami?, wow, me voy pa Bally total. De que te impresiono, te impresiono
Besos

Yo

Ivis dijo...

Ya ví lo que es Bally, pero hay otras maneras y más baratas de ponerse en forma. Tienes tiempo ;-)

Anónimo dijo...

Oh Santa Internet, eh China?.
Si, por que internet ha de ser mujer por aquello de puta, y que lance la primera piedra aquel que no se ha sentido en el cielo cuando ha sido deseado y aclaro que ser puta debe ser una de las mejores cosas de este mundo, pues es el reconocimiento del otro, que no lo es la prostituta, por que ya eso es un trabajo y ya sabes, el que no trabaja no come dijo Isaías versículo tal divertículo mas cual.
Un poco de humor China,
Besotes (no he podido leer el ultimo pasaje)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye IVis, ni se te ocurra, caer por aqui sin llamarnos antes. Tenemos que celebrar 'POLITICA-MENTE' con una comparsa bloguera en el Versalles, tu visita a nuestra ciudad. ;)

me voy corriendo que estoy en la pincha.

Ivis dijo...

No te preocupes, asere, que ya lo sabrás en su momento, pero aún hay que esperar como medio año por lo menos. Un beso y miles de gracias, lo mismo digo si se quieren venir por Mallorca. Los recibiría con los brazos abiertos.

Bauta dijo...

Coño que tarde llegue a este post Ivis.
Pero esta tan cabronamente en talla, que no me pude contener y aqui te dejo constancia de mi simpatía.
Solo recuerda que la democracia debe ser algo así como el arca de Noe. Debe representar a todas las especies, incluyendo claro esta, a los sapingus extremus.

Ivis dijo...

Gracias, Bauta, veo que te la estás pasando bien por NYC. Gallego, quién te lo iba a decir... yendo a concierticos de REM.
Un beso.